Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB condena invasión rusa en Ucrania y pide “alto al fuego”

La organización rechazó el apoyo del régimen Ortega-Murillo a la Federación Rusa.

Febrero 28, 2022 10:05 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco condenó la invasión de la Federación Rusa en contra de Ucrania, por ser una invasión injustificable y violatoria del Derecho internacional. También rechazaron el apoyo del régimen de Daniel Ortega a Vladimir Putin.

“Exigimos un alto al fuego inmediato. Expresamos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo ucraniano que resiste ante esta violación a su soberanía”, indican. 

Al mismo tiempo, instaron a la comunidad internacional a mantener las medidas de apoyo que incluyen severas sanciones económicas, “sean fructíferas en conseguir que las tropas rusas reconozcan la soberanía y autodeterminación de Ucrania y abandonen su territorio”. 

LEER MÁS: Supuestos narcos abandonan casi 3 millones de dólares transportados en caballos en Nicaragua

La organización rechazó el apoyo del régimen Ortega-Murillo a la Federación Rusa, “empezando por el apoyo explícito a la invasión emprendida por órdenes del presidente Vladimir Putin, y la decisión de no suscribir la declaración de condena del Consejo Permanente de la OEA el pasado viernes”.

Asimismo, la Unab mostró su preocupación por las visitas recientes del viceprimer ministro Yuri Borísov, y de una delegación de la Duma Estatal, liderada por su presidente Vyacheslav Volodin, en plena campaña de agresión militar.

“No hace más que alinear a Nicaragua con un Estado paria y nos condena a sufrir la estela de su creciente aislamiento internacional. Nicaragua carece del peso geopolítico de la década de los 80; entrar en la órbita de la Federación Rusa no lo cambiará. Tampoco conseguirá desviar la atención del mundo sobre la grave deriva antidemocrática que atravesamos”, señalan

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega puso "un ladrillo más" para que le apliquen Ley Renacer tras alinearse con Rusia

La Unidad exige al régimen rectificar y revertir el rumbo en su política exterior, para bien de todos los nicaragüenses. 

“La ley Renacer pide informes sobre este tema que seguramente ya están en mano de las autoridades estadounidenses. Nicaragua no puede permitirse más sanciones y evitarlas está en manos del régimen Ortega-Murillo”enfatizaron

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora