Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Supuestos narcos abandonan casi 3 millones de dólares transportados en caballos en Nicaragua

Como suele suceder, la Policía no logró capturar a los supuestos narcotraficantes, a pesar de que estos se movilizaban en caballos.

Febrero 24, 2022 07:31 PM

Agentes de la sancionada Policía decomisaron casi tres millones de dólares que supuestamente eran transportado a bordo de un equino en el sector fronterizo de “Las Tablillas” en la comunidad San Pancho en el municipio San Carlos, departamento de Río San Juan, informó el comisionado mayor Victoriano Ruíz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El operativo se habría realizado a las 9:05 de la noche del miércoles, “al momento que una patrulla policial realizaba labores de vigilancia” detalló el jefe policial durante la conferencia de prensa a la que solo asistieron medios oficialistas.

Lea: Condenan a 9 años de cárcel al exembajador Mauricio Díaz, quien tiene soplo en corazón

Los agentes divisaron a tres hombres que se movilizaban en caballos, quienes desentendieron la señal de alto realizada por los agentes y los “agredieron con detonaciones realizadas por arma de fuego”, señaló Victoriano Ruiz.

Los supuestos delincuentes huyeron hacia Costa Rica por el sector del cantón de Los Chiles, dejando abandonados dos de los caballos.  Uno de los animales tenía colocado dos sacos de color rojos y dentro de ellos, los agentes encontraron 34 paquetes que contenían el dinero, indicó el segundo jefe de la DAJ.

Al momento de la requisa, los agentes policiales encontraron 2 millones 929 mil dólares norteamericanos.

Lea más: Oposición en Nicaragua critica que Ortega pida no injerencia pero apoye las acciones de Putin

Según las pruebas realizadas a los billetes, el dinero tenía partículas de cocaína, puntualizó Victoriano Ruiz, quien recientemente ha informado sobre varios golpes al narcotráfico.

El pasado 14 de febrero, agentes policiales detuvieron a dos salvadoreños en la frontera de “El Guasaule”, quienes transportaban de forma ilegal más de 60 mil dólares y en la prueba Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en dinero con resultados positivos a partículas de cocaína”, mencionó el jefe policial.

Lea también: Nicaragua protesta por declaraciones del canciller de España

Como evidencias, la sancionada Policía ocupó los 2 millones 929 mil 100 dólares estadounidenses y los dos equinos, mientras investiga la nacionalidad y paradero de los sujetos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora