Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro: “nos criminalizan por haber promovido la excelencia del periodismo”

Chamorro Barrios defendió el honor de su familia y la de los extrabajadores de la desaparecida Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Marzo 14, 2022 05:42 PM

La presa política Cristiana Chamorro Barrios se defendió de las acusaciones realizadas por la dictadura, afirmando que ella y su familia son personas honradas y que su condena se debe por la promoción de la libertad de prensa, dijo al juez sandinista Luden Martín Quiroz Martínez, quien fue el encargado de condenar a los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

“Nunca hemos robado ni un peso. Usted está acusando a cinco personas honorables”, dijo Cristiana Chamorro al judicial durante los dos minutos que el judicial le brindó para que se refiriera sobre su fallo de culpabilidad.

Lea: Informe señala el incremento de “presos políticos” en Nicaragua

En este juicio que culminó a altas horas de la noche del pasado viernes 11 de marzo, la también excandidata presidencial que dijo “sí a Nicaragua” defendió la honorabilidad de su hermano Pedro Joaquín Chamorro y la de sus trabajadores Marcos Fletes, Walter Gómez y su conductor personal Pedro Vásquez, quienes también fueron condenados en el mismo juicio.

La expresidenta de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, recordó al juez que su deber es aplicar la justicia de forma correcta y además lo invitó a “honrar la verdad y la justicia para sembrar luz y esperanzas, no para usarla sembrando más terror y tinieblas en un país empobrecido que necesita un futuro de esperanzas”, dijo Chamorro Barrios con mirada serena al juez sandinista.

La hija de Pedro Joaquín Chamorro, mártir de las libertades públicas y de la expresidenta de Nicaragua, doña Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996) expuso además que la enjuiciaron por haber dado trabajo y formar un equipo intachable como los presentes, en referencia a Walter Gómez y Marcos Fletes, apresados y en juicio.

Lea más: SIP considera una "aberración" la condena de los Chamorro en Nicaragua

También señaló que se les criminaliza también por haber promovido “la excelencia y la calidad del periodismo con apoyo de los Estados Unidos” y por haber capacitado periodistas, así como promover el emprendimiento con el buen uso de las tecnologías “y así honrar el derecho a saber de todos los nicaragüenses”.

Policías entrenados por rusos para espiar

La ex precandidata presidencial también mencionó a su abogada defensora que durante el juicio observaron que la mayoría de los testigos policías habían declarado que eran capacitados por los rusos y que “hacían uso de la tecnología para allanar, apresar y secuestrar objetos de forma remota”, señaló 100% NOTICIAS una fuente ligada al caso de Cristiana Chamorro Barrios.

Lea también: Régimen de Daniel Ortega ausente en audiencia pública de la CIDH

La ex aspirante presidencial también recordó que “se criminaliza un esfuerzo de más de 20 años, iniciado por su madre, doña Violeta de Chamorro quien al terminar su gobierno quiso seguir poniendo un granito de arena para honrar el legado de su esposo, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado por ser periodista y defender las libertades públicas”, finalizó Chamorro Barrios, quien en varias ocasiones salió a defender el honor de su madre cuando su familia era atacada por la vicedictadora Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora