Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colectivo de DDHH repudia sentencia impuesta a Yoel Sandino por menoscabo y ciberdelitos

Marzo 25, 2022 04:51 PM

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más a través de un comunicado publicado en su red social de Twitter, repudió la sentencia que la justicia sandinista impuso al opositor Yoel Sandino Ibarra por supuesto menoscabo a la integridad nacional y por propagación de noticias falsas. Sandino tenía un sitio en redes sociales llamado "Mentes Libres" y está preso en el Sistema Penitenciario "Jorge Navarro", conocido como "La Modelo" en Tipitapa.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia la sentencia condenatoria, arbitraria e inconstitucional, en contra de Yoel Sandino Ibarra a 11 años de cárcel por los supuestos delitos de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”, señala el Colectivo en su comunicación.

Recuerde Leer: Declaran culpable por ciberdelitos y conspiración a Yoel Sandino, fiscalía pide 12 años de cárcel

Recuerdan que Yoel fue apresado el 5 de noviembre de 2021 y enfrentó un proceso viciado en donde también lo condenaron a pagar una multa de 42 mil córdobas. Su familia denunció que se enteraron de la lectura de sentencia el día que lo visitaron pues nunca fueron informados.

                                                           

Los familiares de Yoel Sandino continúan demandando su libertad y ratificando su inocencia, señalando que estas acciones del sistema judicial son “un proceso ilegal e injusto, improcedente, violatorias al debido proceso, y montaje".

Su familia lo describe como “un joven inteligente, buen hijo, muy de su casa, que no tiene problemas con nadie”. Además, agregan que Yoel le ha cumplido de la mejor manera a la patria y que ahora “estos desalmados le quieran robar su vida, juventud, sus metas, sueños, planes, es una aberración inquisidora para los jóvenes de este país”.

Recuerde Leer: Familiares de Yoel Ibazan Sandino sin poder verlo desde hace 2 meses

El día 5 de marzo Yoel Sandino cumplió 4 meses de prisión. El pasado 25 de noviembre "fue declarado culpable por conspiración y ciberdelito, la Fiscalía pidió 12 años de cárcel y 800 días de multa y consideramos que es una completa farsa y montado por el poder judicial y en total secretismo lo declararon culpable por estos delitos basados en leyes inconstitucionales, injustas y groseras contra jóvenes inocentes y ni siquiera lo dejaron hablar”, indicaron los familiares a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora