Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Continúan renuncias y reemplazos de diplomáticos nicaragüenses

Acepta «renuncia» de Mariela Loáisiga y nombra a Silvio Zambrana como nuevo agregado comercial en la embajada de Nicaragua en Suiza.

Abril 08, 2022 02:16 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa moviendo sus fichas en el servicio exterior, esta vez anunció que aceptó la «renuncia» Mariela Regina Loáisiga García, quien se desempeñaba como Agregada Comercial con rango de Consejera de la embajada de Nicaragua en Suiza y ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros Organismos Internacionales.

Según el acuerdo presidencial 21-2022, que firmó el canciller Denis Moncada, Loáisiga García dejará el puesto, el cual ocupaba desde febrero del 2016, hasta el 29 de abril del presente año. El documento no señala las razones de la renuncia de la diplomática.

LEER MÁS: Suben a 181 los reos políticos en Nicaragua, según un informe avalado por la CIDH

El puesto de Loáisiga será ocupado por Silvio José Zambrana Solano a partir del 1 de mayo del presente año. Zambrana Solano ya había ocupado este puesto de septiembre del 2011 a septiembre del 2016, según el acuerdo ministerial número 27-2015.

                                                                 

Se conoció que Zambrana Solano ha desempeñado puestos en el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y se también es docente en la Universidad Americana (UAM), según información que tiene dicha universidad en su página web.

Desde enero pasado Ortega ajusta sus fichas en el servicio exterior de Nicaragua. Uno de los señalamientos que se ha hecho al régimen en el nepotismo con que maneja sus fichas en puestos claves, ya que ubica a hijos de diputados, hermanos de ministros y familiares de la vicepresidenta Rosario Murillo en diferentes puestos diplomáticos.

SEGUIR LEYENDO: Eurodiputados exigen a Daniel Ortega liberar a los presos políticos para evitar una segunda muerte

Ortega el 23 de marzo de este año, sufrió un golpe cuando el entonces embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo McFields, quien denunció la «dictadura» y exigió la liberación de los presos políticos. Inmediatamente el régimen desconoció la representación de McFields y días tarde nombró a Orlando Tardencilla como el nuevo representante permanente ante ese organismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora