Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen otorga nacionalidad a otro familiar del expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Abril 09, 2022 03:00 PM

Nuevamente la dictadura de Daniel Ortega a través de la Asamblea Nacional, otorgaron la nacionalidad nicaragüense a William Oswaldo Vaquero León, otro integrante de la familia del expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

También puede leer: Nicaragua otorga nacionalidad a hija del expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

 La certificación de Vaquero León fue  publicada de manera oficial en el portal de La Gaceta, quien junto a su esposa Dolores Sánchez Villalta hija del expresidente, son de ahora en adelante acreedores de todos los derechos y amparos que la ley constitucional del país establece, incluyendo el beneficio a la no extradición.  

De tal manera, La Gaceta afirmó en su edición N° 67 que  William Oswaldo Vaquero León, yerno de Sánchez Cerén “solicitó” dicha nacionalidad.

“Que el ciudadano WILLIAM OSWALDO VAQUERO LEON, ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua para adquirir la nacionalidad nicaragüense, por ser centroamericano de origen y tener residencia en el país. TERCERO. Que de forma expresa ha manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense, de conformidad a lo establecido en el Artículo 17 de la Constitución Política de Nicaragua; la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería y su Reglamento, sometiéndose a las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones que les corresponden a los nicaragüenses nacionalizados. CUARTO. Que el otorgar la nacionalidad nicaragüense es un acto soberano del Estado de Nicaragua, de conformidad a lo establecido en el Artículo 1 y 6 de la Constitución Política de la República de Nicaragua” cita el artículo del Diario Oficial

Además Lea: Sergio Ramírez: "el destino de Nicaragua es la democracia"

Se conoce que Vaquero León fue asistente presidencial de Sánchez Cerén que a su vez, ocupaba un alto cargo dentro de las fuerzas militares de El Salvador en el pasado periodo presidencial de su suegro. 

Con esta nueva adjudicación, el régimen de Daniel Ortega coopera una vez más con el crecimiento del conjunto familiar y aliados de Cerén, dando a lugar que dichos protegidos rehúyen de la justicia salvadoreña.

Lea sobre: Régimen en Nicaragua reclama a la ONU por suspensión de Rusia del Consejo de DDHH

 El expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, es actualmente acusado por múltiples delitos de corrupción ejecutados en su periodo presidencial y también en su periodo de vicepresidente junto al también prófugo expresidente Mauricio Funés

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora