Noticias NicaraguaPolíticaPolicía rodea la vivienda del militante sandinista el “Chino Enoc”, crítico de Rosario Murillo

Policía rodea la vivienda del militante sandinista el “Chino Enoc”, crítico de Rosario Murillo

El fanático sandinista se encuentra dentro de la vivienda y teme que la policía lo arreste.
Cortesía

Agentes de la Sancionada Policía Nacional de Nicaragua, rodearon la vivienda del paramilitar sandinista Marlon Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”, quien además es miembro del denominado “sandinismo histórico”. Un sector que vive en constante choque con Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua. 

En un video de 265 segundos y que fue difundido en redes sociales, se observa a varios agentes policiales apostados afuera de la vivienda de Marlon Sáenz.

Lea: Chino Enoc: “ya saben si me matan viene del gobierno”, le mandan sicario a su casa

“Vení tomales (video) vos. Así estoy ahorita en estos momentos, hoy es 18 (de abril) y vamos a hacer el video del golpe”, se escucha decir al Chino Enoc, mientras bosteza.

“Ustedes pueden ver aquí frente a mi casa, que ahí están los compañeros (policías)”, aseguró Sáenz, quien en los últimos días ha denunciado ser perseguido por la Policía por su posición crítica a la vicedictadora Rosario Murillo Zambrana, esposa del dictador Daniel Ortega Saavedra, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua.

En la grabación se observa que un hombre que viste camisa roja pasa con su celular frente a la vivienda de Sáenz, hasta el momento se desconoce si este civil forma parte de las personas que asedian al Chino Enoc.

Lea más: Rosario Murillo: "La Soberanía no se discute, se rescata con las armas”

“Así se encuentra mi casa en estos momentos rodeada por policías, desconozco el motivo, sí me llevan preso ya lo saben en estos momentos a las 6:55 de la tarde o de la noche sigue rodeada mi casa de policías están filmando tomando fotos”, escribió en su perfil de Facebook.

Maletas en el hotel

La tarde del martes santo, El Chino Enoc publicó un video en donde aparece sin camisa en el patio de lo que parece ser una vivienda, y afirmó que las maletas se encuentran en el hotel en donde se hospedó y que los agentes de la Sancionada Policía lo andaban buscando. El Chino Enoc aclaró que no se iría de Nicaragua, pues se rumoró que había viajado a Costa Rica. 

"El día de ayer (lunes 12 de abril) a las 4:30 de la tarde yo publique una foto jodiendo a un guerrillero virtual que se llama Jairo palacios que todos los días me ataca, y publiqué una foto en donde estoy en el aeropuerto, hace seis años, salgo de sin bastón y de botas amarillas (…) Yo publiqué la foto toreándolo, voy de viaje, pero nunca dije que voy para Costa Rica, de ahí publiqué otra foto donde está mi maleta lista y puse ahí que iba de viaje donde mi madre, a Costa Rica. Mi madre vino el sábado (a Nicaragua)”, justificó Sáenz.

Lea también: Asamblea Nacional cancelará Fundación COEN, CPDH, CODENI y Fundación Luisa Mercado y 25 ONGs más

A pesar de la persecución que ahora vive por parte de la pareja dictatorial, por la cual luchó para mantenerlos en el poder en los años de 1980, Marlon Sáez dice que volvería a tomar las armas para seguir defendiendo al dictador Daniel Ortega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ