Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía libera al excarcelado político Francisco Hernández

Abril 19, 2022 12:48 PM

El excarcelado político Francisco Hernández fue puesto en libertad después de su detención el pasado lunes 18 de abril, según confirmó la abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez en su red social de Twitter. El opositor fue llevado ayer a la  estación tres de policía, luego a Auxilio Judicial (el Chipote) y fue amenazado para posteriormente dejarlo libre.

“URGENTE: Francisco Hernández ha sido liberado, tras ser amenazado en el distrito tres, trasladado a auxilio Judicial Nacional fue puesto en Libertad” dijo Martínez en su red social.

Recuerde Leer: Excarcelado político Francisco Hernández contó que recibió seis cuchilladas por parte de reos comunes

La abogada Martinez dijo a 100% Noticias que el preso político le confirmó la agresión de la que fue víctima al momento de su detención y que fue amenazado con que volvería a ser encarcelado esta vez enviado al sistema penitenciario nacional conocido como “La Modelo”.

                                                            

“Francisco nos confirmó la golpiza que le dieron al momento de su detención, según fue detenido porque le habían pasado información a la policía de que él iba a realizar una actividad por la conmemoración del 19 abril, cuando en realidad solo iba a cobrar el salario que le debían, fue entrevistado en auxilio judicial y luego lo dejaron en libertad” dijo la abogada.

De acuerdo con familiares de Francisco el reo fue llevado por una patrulla de la sancionada policía sandinista a su casa de habitación en horas de la mañana de este martes 19 de abril. 

Lea Más: Francisco Hernández dice que fue liberado bajo amenaza y denunció torturas en el penal

Francisco Hernández fue excarcelado el pasado 14 de julio de 2020, cumplió con su condena el 26 de junio de este año, permaneció 10 meses bajo prisión según información de la abogada Yonarqui Martínez razón por la cual no tiene condición ni ninguna medida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora