Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Zoilamérica: Daniel Ortega y Rosario Murillo “están solos” y “se creen inmortales”

Zoilamérica Ortega Murillo recordó que las pretensiones de la pareja dictatorial es morir en el poder para evitar enfrentar la justicia.

Abril 20, 2022 07:00 AM

Zoilamérica Ortega Murillo, hija de Rosario Murillo e hijastra de Daniel Ortega, lamentó que sus hermanos se hayan convertido en cómplices de los crímenes y violaciones de Derechos Humanos cometidos por sus padres, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua.

La noche de este 19 de abril, Ortega Murillo asistió a la vigilia organizada en la Plaza de la Democracia, en San José, Costa Rica, para conmemorar el cuarto aniversario de la rebelión cívica de abril de 2018 en Nicaragua que producto de la represión dejó más de 355 personas muertas, según reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea: Nicaragüenses exiliados realizan vigilia en Plaza de la Democracia en Costa Rica

Ortega Murillo recordó que las pretensiones de la pareja dictatorial es morir en el poder para evitar enfrentar la justicia. “Ellos (Daniel Ortega y Rosario Murillo) ya están solos”, expresó, al hacer referencia al repudio que los nicaragüenses le tienen a Ortega y Murillo.

En cuanto a la consolidación de la dictadura, Zoilamérica recordó que Daniel Ortega y Rosario Murillo “se creen inmortales, ni siquiera se ven muriendo, eso es parte de la incapacidad que tienen para asumir la realidad de que ya nadie los quiere”, expresó a 100% Noticias.

En cuanto a las deserciones de los funcionarios del régimen, Zoilamérica, quien desde el año 2013 se encuentra exiliada en Costa Rica, expresó que “las personas que están al lado de ellos es porque están recibiendo algún tipo de prebenda económica de gran nivel”, añadió.

“Muchos son testaferros, son personas a las que les han comprado el nombre, pero aparte de estas personas que están ahí por razones eminentemente económicas, son muy pocas las que ya por su propia conciencia están al lado de ellos”, añadió.

Hermanos cómplices

En cuanto a la participación de sus hermanos Ortega-Murillo, Zolamérica dijo que estos se han convertido en “piezas de ajedrez” de la dictadura y que al ser manipulados por sus padres, también tendrían una cuota de responsabilidad en los crímenes.

Lea más: Régimen de Daniel Ortega "ha barrido" con los derechos y libertades en Nicaragua

“Además de esas piezas de ajedrez los han convertido en cómplices y ahora también comparten responsabilidades por lo que ha sucedido”, explicó.

Zoilamérica Ortega Murillo, quien en 1998 denunció a su padrastro Daniel Ortega Saavedra de abusarla sexualmente cuando era una niña, llamó a sus hermanos a buscar sus propias libertades.

“El anhelo de libertad en un ser humano siempre es una razón que en alguna etapa de la vida puede funcionar, pero eso depende también de cuando estas decidido a ver la libertad como lo más importante por encima de las riquezas hay la comodidad”, manifestó Zolamérica.

Miedo a presos políticos

En cuanto a los presos políticos de la dictadura, Zolamérica manifestó que el ensañamiento del régimen contra ellos se debe porque representan peligro de liderazgo contra el poder que ejercen su familia.

“El temor de que estas personas estén en libertad es que pueden ser semillas para que otras personas que también desean salir adelante”, dijo.

“Aunque pensemos que hay cálculos políticos o geopolíticos, la razón más importante tiene que ver con lo que ellos representan para el pueblo nicaragüense”, continuó.

En cuanto al cierre de las organizaciones no gubernamentales, Zoilamérica manifestó que la arremetida de la dictadura es porque representan voz para los nicaragüenses.

“Esas ONGs que están desmontando, significan que son el patrimonio de la conciencia del país y todas esas personas (presos políticos) en libertad puede significar el riesgo, ya no una, porque las elecciones ponían a una en primer lugar, pero todas estas personas significan un liderazgo significativo para la conciencia, para los valores de la Nicaragua que queremos”, explicó.

Lea también: Régimen en Nicaragua quiere evitar que se documenten abusos, denuncia CPDH

Zoilamérica Ortega Murillo, quien ha sentido en carne propia la venganza de su madre Rosario Murillo, llamó a los nicaragüenses a unirse y a mantener la fe en Dios para lograr la liberación de Nicaragua.

“Tenemos que confiar en nosotros mismos y en Dios. Aquí no nos han derrotado, aquí no estamos celebrando la tragedia, sino de reconocer que tenemos cuatro años en resistencia”, finalizó Zoilamérica Ortega Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora