Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua publica fotos de Cristiana Chamorro y cuatro presos políticos con arresto domiciliar

Vale destacar que los presos políticos Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa quienes están bajo arresto domiciliar, no fueron mostrados en las fotografías. La salud de los tres se ha visto deteriorada rápidamente y han tenido una acelerada pérdida de peso

Abril 22, 2022 10:25 AM

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, circuló primeras fotografías de los presos políticos que están bajo arresto domiciliar, una de ellas es Cristiana Chamorro Barrios, ex precandidata presidencial arrestada el 2 de junio del año 2021. En la foto la exponen en bata y junto a ella está una oficial de la Dirección de Operaciones Especiales.

También presentan a la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán, custodiada en la foto por dos oficiales. Flores de Alemán fue expuesta en camisola y licra.

LEER MÁS: Sergio Ramírez: "elevo mi voz de protesta" por cancelación de ONGs, incluida Fundación Luisa Mercado

El exdiplomático Mauricio Díaz, también aparece en una fotografía en su casa con un policía de las fuerzas especiales.

El comentarista Jaime Arellano en la Nación, fue expuesto en camiseta, short y chinelas al interior de su casa custodiado por una oficial de policía.

                                                      

El exsacerdote, y analista político Edgard Parrales, luce en la foto junto a otra oficial de la DOEP. Él tiene una mascarilla puesta. 

La foto con los presos políticos indica que esta es hoy la "ubicación" de las fuerzas especiales de la "DOEP en casas de los reos"  y mencionan el nombre de los cinco. 

LEER MÁS: Eurodiputados valoran presionar con más sanciones a régimen Ortega Murillo "tienen problema siquiátrico"

El régimen de Daniel Ortega ya condenó a la mayoría de presos políticos considerados "rehenes electorales", solo está pendiente el juicio de Edgard Parrales y de los empresarios Álvaro Vargas y Michael Healy.

Ortega y Murillo recrudecieron la represión el año pasado, arrestaron a siete precandidatos presidenciales, activistas cívicos, estudiantes, campesinos, defensores de derechos humanos y periodistas con el objetivo de avanzar en la represión e infundir miedo, han denunciado organizaciones de derechos humanos.

SEGUIR LEYENDO: Aprueban cancelación de CPDH, Fundación COEN, la de Sergio Ramírez Mercado y otras 22 ONG

Tras la captura de estos cinco presos políticos, es la primera vez que muestran una fotografía sobre su condición física. En el caso de Edgard Parrales, tras la muerte de Hugo Torres, fue enviado en arresto domiciliar a su casa de habitación por múltiples complicaciones en su salud, así como Arturo Cruz, Dr. José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa.

 

Vale destacar que los presos políticos Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa quienes están bajo arresto domiciliar, no fueron mostrados en las fotografías. La salud de los tres se ha visto deteriorada rápidamente y han tenido una acelerada pérdida de peso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora