Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputados valoran presionar con más sanciones a régimen Ortega Murillo "tienen problema siquiátrico"

Los parlamentarios afirman que gestionan nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Abril 20, 2022 02:47 PM

Los eurodiputados Soraya Rodríguez, Javier Nart y Alicia Homs, hicieron una valoración sobre los cuatro años de crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018. Los legisladores del Parlamento Europeo, también analizaron el impacto de las sanciones impuestas contra funcionarios del régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, quienes usurpan la presidencia del país.

“Tenemos a esta dictadura aislada pero queremos estar muy cerca del pueblo de Nicaragua”, expresó la eurodiputada Soraya Rodríguez.

Lea: Llegan a Nicaragua restos del nicaragüense César Aguinaga, murió al caer de quinto piso

En cuanto a las sanciones, dijo que estas tendrían que ser más duras contra la dictadura para obligarlo a sentarse a negociar.

“Las sanciones sólo son sanciones individuales, nosotros habíamos pedido que habría que sancionar a Daniel Ortega, a Rosario Murillo y a su familia porque han convertido a Nicaragua en una sociedad anónima de la corrupción y del crimen organizado”, detalló.

La eurodiputada propone que las sanciones deben ampliarse “a todos los jueces que se han convertido en un brazo represor de las medidas del régimen de Daniel Ortega”, sostiene.

Rodríguez también cuestionó la falta de presión de organismos financieros internacionales, quienes oxigenan a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea más: Cancelación de 25 ONGs es política de “tierra arrasada” de Daniel Ortega

“Pedimos que desde el Parlamento Europeo, que el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), organice la coordinación necesaria con la Oficina de Control de Activos extranjeros con el fin de garantizar la seguridad financiera internacional frente a las operaciones ilícitas de este régimen”, señaló.

Soraya Rodríguez recordó que “el pueblo de Nicaragua no se endeuda solo, la corrupción hace que lo empobrezca porque es un entramado conjunto de todo el régimen represivo de Daniel Ortega y la corrupción”, finalizó.

Problema siquiátrico

Por su parte, el eurodiputado Javier Nart, explicó que el problema en Nicaragua no es político, sino que se debe a la falta de raciocinio de la pareja dictatorial, quienes piensan que Nicaragua vive una falsa realidad como la que quieren vender al exterior.

Lea además: Estados Unidos excluye a Nicaragua de la reasignación de la cuota azucarera adicional

“El problema de estos señores (Daniel Ortega y Rosario Murillo) no es un problema político, es un problema psiquiátrico. Es una cuestión de una matriz interna en que están perfectamente rodeados en su propia meta verdad”, observó el parlamentario.

Para Javier Nart, la pareja dictatorial está consciente de las acciones que realizan. Ante un posible juicio, el eurodiputado dijo que este matrimonio podría tener la sorpresa absoluta en sus ojos y “verse como rata” en un posible juicio.

Habrá Justicia

Por otro lado, la eurodiputada Alicia Homs, prometió a los nicaragüenses que desde el exterior, los parlamentarios europeos realizarán una serie de acciones para lograr que en Nicaragua se restablezca la democracia y recordó a la pareja usurpadora de la presidencia del país que “lo que están haciendo no va a quedar impune”, en referencia a las denuncias de violaciones de Derechos Humanos.

“La presión internacional es importante y esa presión internacional a Ortega no le hace daño. Van a llegar a un punto en que el régimen va a verse atrapados y van a tener que negociar”, finalizó Homs.

Lea también: Nicaragüenses en Miami realizan plantón y vigilia para recordar a víctimas de abril 2018

Al finalizar su intervención, Soraya Rodríguez dijo que desde el Parlamento Europeo “podemos hacer más por todos aquellos periodistas y defensores de Derechos Humanos que han salido del país porque podrían ser encarcelados” por el régimen de Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora