Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen retira credenciales de sus representantes en OEA y cierra oficinas de organismo en Nicaragua

El canciller, Denis Moncada también informó que procedieron a retirar las credenciales de los recién nombrados embajadores de Nicaragua ante la OEA.

Abril 24, 2022 06:14 PM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del canciller Dennis Moncada Colindres oficializaron su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sorpresivamente, el diplomático apareció en cadena nacional expulsando al organismo y afirmando el retiro de los embajadores del régimen ante ese importante organismo.

“Ratificamos nuestra invariable decisión de abandonar la OEA, según lo expresado el día 19 de noviembre del 2021, y al confirmar nuestra denuncia y renuncia irrevocables, ante esta calamitosa, truculenta y mentirosa dependencia del Departamento de Estado del imperialismo yanqui”, expresó el canciller Dennis Moncada al momento de leer el comunicado.

Lea: Críticas a canciller designado en Costa Rica por intención de reconocer regímenes de Nicaragua y Venezuela

“También comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de formar parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro, llámense Consejo Permanente, llámense Comisiones, llámense Reuniones, llámense Cumbre de las Américas”, añadió Moncada.

Retiran credenciales

El canciller, Denis Moncada también informó que procedieron a retirar las credenciales de los recién nombrados embajadores de Nicaragua ante la OEA.

“Retiramos las credenciales de nuestros Representantes, los compañeros Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell. No tendremos presencia en ninguna de las Instancias de ese diabólico instrumento del mal llamada OEA, plagada de insultos, ofensas, indignidades, calamidades y agresiones que no reflejan en ningún momento o circunstancia, los valores e intereses nacionales de honor, gloria y victorias”, detalló Moncada Colindres.

“Tampoco tendrá este infame Organismo, en consecuencia, Oficinas en nuestro País. Su sede local ha sido cerrada”, añadió.

Lea más: Báez: no nos acostumbremos a la falsa paz y normalidad que imponen poderosos

El documento de la dictadura que está lleno de ofensas contra la Organización de Estados Americanos, detalla que “Nicaragua no es Colonia de nadie, por lo tanto no es parte de un Ministerio de Colonias. Al denunciar y renunciar a ese Mecanismo infernal del cual nos retiramos inmediatamente en absoluta dignidad, ratificamos, eso sí, nuestro respeto, cariño y reconocimiento, a Cuba y Venezuela heroicos, y a los pueblos que valientemente libran sus luchas, y que nos han acompañado y acompañan en las batallas que se han librado, y se libran, por la justicia, los derechos de los pueblos, la soberanía, la dignidad y la paz”, se lee en el documento de renuncia.

“Nos sentimos libres de las reiteradas insolencias de los empleados del Departamento de Estado yanqui, que representan allí el servilismo, el lacayismo, el entreguismo, la decrepitud y decadencia de una Institucionalidad deslucida y reducida por la servidumbre al yanqui”, señala el documento que parece ser escrito por la misma Rosario Murillo.

Lea también: Las “víctimas de abril” piden a OEA que acabe con la “impunidad” en Nicaragua

“El Pueblo Heroico de esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, expulsa a la nefasta Organización de Estados Americanos”, finaliza el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora