Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Feriado el 30 de mayo en Nicaragua es un “insulto”, régimen quiere borrar masacre

Mayo 11, 2022 12:00 PM

Luego de que la sancionada vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo Zambrana, anunció que los diputados, quienes usurpan los escaños en la Asamblea Nacional van a declarar el 30 de mayo como “feriado nacional”, las madres de las víctimas asesinadas en Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega señalaron que ese día debería ser declarado “luto permanente”.

Liseth Dávila, madre de Alvarito Conrado y miembro de la Asociación Madres de Abril, (AMA) dijo a 100% Noticias que no hay nada que celebrar ese día, y ese “feriado” se convierte en un “insulto” para las familias y madres que perdieron a sus hijos asesinados por la dictadura.

Recuerde Leer: Día de las Madres podría ser incluido en lista de feriados nacionales, afirma Rosario Murillo

“No tenemos nada que celebrar, es un insulto a las familias de los muchachos asesinados. El gobierno lo que hizo fue convertir ese día, en día de luto para muchas madres y para el pueblo de Nicaragua que fue testigo de la barbarie que es capaz de hacer. Día de luto permanente” expresó Dávila a 100% Noticias.

                                                       

Y es que los nicaragüenses aún sigue viva la memoria del 30 de mayo del 2018, cuando el dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, ordenó a los policías y paramilitares disipar a sangre y balas la mega marcha denominada “La Madre de Todas las Marchas”, dejando como resultado 15 muertos y 199 heridos, según los reportes oficiales. Esta memoria la quiere borrar Rosario Murillo, indican las víctimas. 

De igual manera Yadira Córdoba madre de Orlando Córdoba asesinado el 30 de mayo de 2018 coincidió con Liseth y detalló que “Ese día tiene que pasar a luto nacional; las madres de los asesinados decimos que no es un día feriado nacional, es un día de luto nacional. Quieren que el pueblo olvide, pero nosotras las madres seguimos firmes exigiendo”, enfatizó Córdoba en declaraciones a Nicaragua Actual. 

Lea también: Voces del sur registra 68 ataques a la libertad de prensa en Nicaragua en lo que va del año

Según la sancionada Rosario Murillo dicha iniciativa de ley ya fue enviada al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras para reformar el Artículo 66 del Código del Trabajo e incluir el día 30 de mayo, Día de las Madres, en el listado de feriados nacionales. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora