Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asedio al padre Harving Padilla se extiende a familia de Yubrank Suazo por denunciar en redes

El hombre que merodea los alrededores de la vivienda de la familia de Suazo, se moviliza en una motocicleta Pulsar, color roja, placas de Masaya 27886.

Mayo 16, 2022 03:41 PM

El excarcelado político originario del departamento de Masaya, Yubrank Suazo denunció que hombres civiles a bordo de motocicletas rodean la vivienda de sus padres, en ese departamento. Esto luego que denunció en sus redes sociales el hostigamiento policial y de civiles en contra del sacerdote Harving Salvador Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista. 

El hombre que merodea los alrededores de la vivienda de la familia de Suazo, se moviliza en una motocicleta Pulsar, color roja, placas de Masaya MY-27886.

Lea: Padre Harving Padilla denuncia asedio y posible invento de caso para ser detenido

“Hace poco, confirmaba mi hermana, información que me llegó ayer por la noche y hoy desde horas tempranas, no sé si llamarle asedio por parte de agentes de civil en los alrededores de la caza en donde habitan mis padres en Masaya”, declaró a 100% NOTICIAS Yubrank Suazo, excarcelado político de Masaya.

Suazo agregó que hace su “denuncia pública ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la integridad física de mis padres”.

Continúa asedio a padre Harving Padilla

Este lunes, continúa el asedio contra el padre Harving Padilla, que, de acuerdo con los ciudadanos de Masaya, anda averiguando sobre la vida pastoral del religioso, con la finalidad de fabricarle delitos y encarcelarlo.

Lea más: Reportan dos migrantes nicaragüenses muertos en menos de 48 horas en México

El Padre Padilla -a como lo llaman los Masayas- ha dedicado varios años de su vida a labores meramente pastorales y mantiene una buena amistad con Yubrank Suazo.

El civil ha ingresado en reiteradas ocasiones al templo y ha tomado fotos y videos de las homilías del sacerdote.

“Según hay información de que me quieren acusar o montar un drama en contra de mi persona. Que lo veo ilógico, hasta hoy la iglesia y los sacerdotes hemos y seguiremos colaborando para que el reino de Cristo se extienda, reino de justicia y de paz” dijo el religioso a 100% Noticias el pasado fin de semana.

Lea también: Nicaragua sigue en el corazón del Pastor José Luis Soto, ora por la nación

Por su parte, Suazo llamó a los nicaragüenses a “continuar orando en estos tiempos difíciles sin perder la fe, sin perder la esperanza”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora