Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frecuencia del canal católico de Nicaragua pasa a la familia Ortega Murillo

El régimen Ortega-Murillo controla casi todo el espectro televisivo en Nicaragua con los canales 2, 4, 6, 8, 13, 22, y ahora el Canal 51.

Junio 01, 2022 08:51 AM

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) reasignó la frecuencia del Canal 51, con la que operaba el Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a la familia Ortega-Murillo.

El Canal 51 que ahora opera como Nicarao TV, cuyo logo es una letra ene multicolores, transmite propaganda política a favor de Daniel Ortega. El consorcio Celeste S.A. desde donde opera Canal 13 de televisión administrado por Camila y Maurice Ortega Murillo, estarían a cargo del nuevo canal de televisión.

Lea Además: Dictadura censura al Canal Católico de Nicaragua, lo eliminan del cable

DESPACHO 505 consultó a la Oficina de Prensa de Telcor sobre los motivos de esta decisión, pero no obtuvimos respuesta.

                                                             

El pasado 20 de mayo, Telcor ordenó a la empresa Claro Nicaragua sacar de la grilla de televisión por cable al Canal Católico de Nicaragua, después que el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez denunciara una persecución policial en su contra.

La empresa mexicana informó a sus suscriptores, a través de un comunicado, que la decisión de sacar al Canal Católico de la televisión por cable era por una orientación del ente regulador.

«Informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de Telcor, ente regulador, el canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio», indicó Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim a través de América Móvil.

CANAL PROPAGANDÍSTICO

El nuevo canal televisión, Nicarao TV, salió al aire a modo de prueba el pasado 27 de mayo para difundir contenido propagandístico del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Usuarios de las redes sociales han criticado la decisión de Claro Nicaragua de incluir en su grilla de televisión a Nicarao TV, por considerarla parte del aparato de propaganda del régimen Ortega-Murillo

«La empresa Claro Nicaragua abusivamente introduce programación en la frecuencia 51 que hasta hace una semana estaba asignada a la Conferencia Episcopal. Dicho canal se llama Nicarao TV y es manejado por la dictadura», señaló uno de los usuarios de Facebook.

Lea: Rosario Murillo: “hay quienes usan las mentiras para figurar” tras denuncia de monseñor Álvarez

La Iglesia Católica todavía no se ha pronunciado sobre la decisión del régimen de Ortega-Murillo de confiscar su frecuencia de televisión.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de las Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es el encargado del área de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y está a cargo del Canal Católico.

De acuerdo con Telcor, en Nicaragua existen 338.118 personas abonadas al servicio de televisión por cable.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora