Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo: “hay quienes usan las mentiras para figurar” tras denuncia de monseñor Álvarez

Aunque no mencionó la denuncia del obispo Álvarez, Murillo sí arremetió contra aquellos que según ella mienten para “figurar”

Mayo 20, 2022 02:43 PM

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, trató indirectamente de negar la denuncia realizada por monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, quien desde este jueves es asediado por agentes de la Policía, situación que obligó al religioso a refugiarse en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, ubicada en Las Colinas, en Managua

Lea: Policías rodean parroquia donde está Monseñor Álvarez en Managua

Hay quienes usan las mentiras para figurar. Eso es terrible, hay quienes usan las mentiras para ser jefes en cualquier oficio, para irse arriba de los otros en cualquier oficio, oficio que a lo mejor tienen sus beneficios para ellos, para los que mienten”, dijo Murillo en el contexto de esta grave denuncia que hizo el obispo de Matagalpa perseguido por la policía al servicio de la dictadura. 

Hasta este mediodía, en que un fuerte aguacero acompañado de rayerías cae sobre parte de la capital, principalmente en el sector de Las Colinas, hay unos 30 agentes apostados en los alrededores del templo. Los uniformados usan capotes para protegerse de la lluvia.

Lea más: Álvarez asegura que no puede haber “diálogo” cuando se persigue y ataca a obispos y sacerdotes

Las mentiras son las que pronuncian aquellos que se mueven en un mundo de fantasía, provocando. Qué bueno, ya los conocemos, ya sabemos que las mentiras no llegan largo. Ya sabemos que el daño se lo hace uno mismo cuando quiere dañar a los demás”, amenazó Rosario Murillo en su acostumbrada alocución al oficialista Canal 4.

La esotérica vicepresidenta designada, quien ha usado el nombre de Dios para maldecir, condenar y juzgar a quienes piensan diferente, una vez más se atribuyó al afirmar que “por eso decimos, Cristo Jesús mandato amor al prójimo, no odio. Hay quienes creen que el odio puede sustentarlos o definirlos como líderes, ¿cuáles líderes?, el liderazgo debe de estar cimentado en la verdad y en la buena voluntad y en el buen corazón”, dijo.

Ayuno y oración

Por su parte, monseñor Rolando Álvarez dijo la noche del jueves que iniciaba un ayuno a base de agua y suero para pedir a Dios por la paz de Nicaragua y que sus rogativas terminarán hasta que la sancionada Policía deje de perseguirlo.

Lea también: Acusan al Chino Enoc por narcotráfico, militante histórico sandinista que critica a Rosario Murillo

Monseñor Rolando Álvarez, ha sido una de las voces más influyentes dentro de la Iglesia Católica y es uno de los pocos religiosos que han salido en defensa de la Iglesia Católica tras los ataques de Rosario Murillo, quien los ha llamado desde “alimañas”, “asesinos”, “alcohólicos” y “violadores” en discursos diferentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora