Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michael Healy y Juan Lorenzo Holmann serían expulsados, les quitarán nacionalidad nicaragüense

El régimen continúa violando los derechos de los nicaragüenses, a estos dos presos políticos les estarían aplicando una receta similar a la de los músicos detenidos el pasado 12 de abril

Junio 02, 2022 06:03 PM

Los presos políticos Michael Healy y Juan Lorenzo Holmann serían despojados de su nacionalidad nicaragüense y expulsados a Estados Unidos y Alemania, respectivamente. 100% Noticias supo que ambas embajadas ya están informadas.

Más temprano el sitio "La Mesa Redonda" publicó que ya es un hecho que tanto a Healy commo Holmann les quitarán su nacionalidad, ante una solicitud que hizo el Ministerio Público este 1 de junio ante el judicial que lleva el caso.

Holmann Chamorro está sumamente enfermo, y desde la semana pasada 100% Noticias conoció que estaban en proceso de darle casa por cárcel, pero aparentemente será expulsado. Homann quien es el gerente del diario La Prensa fue condenado a 9 años de prisión por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua. El régimen lo acusó de supuesto "lavado de dinero" y lo declararon culpable. Holmann Chamorro está detenido desde el pasado 14 de agosto del 2022. 

                                                  

En el caso de Michael Healy, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), fue detenido el pasado 21 de octubre del 2022 y fue condenado a 13 años de cárcel por el judicial Ángel Jeancarlos Fernández González, del juzgado cuarto distrito de juicio de Managua. A Healy lo acusaron por "cometer menoscabo a la integridad nacional" o sea "traición a la patria"

El régimen continúa violando los derechos de los nicaragüenses, a estos dos presos políticos les estarían aplicando una receta similar a la de los músicos detenidos el pasado 12 de abril, cuya condición de salir en libertad fue que sus familiares les compraran un boleto de avión para ser desterrados de su propia patria, Nicaragua.

A Healy y a Holmann, les terminarían de confiscar todos sus bienes. Vale destacar que Heally es el primer confiscado en esta etapa de represión del régimen. Una propiedad fue ocupada en el 2018 y nunca más la devolvieron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora