Noticias NicaraguaPolíticaHijo del dictador Daniel Ortega se refiere al futuro del FSLN "cuando Daniel no esté"

Hijo del dictador Daniel Ortega se refiere al futuro del FSLN "cuando Daniel no esté"

La publicación de Juan Carlos Ortega Murillo la realizó en las historias de su cuenta de Instagram
juan carlos ortega murillo unidad fsln
Juan Carlos Ortega Murilloy Daniel Ortega.
100% Noticias

Juan Carlos Ortega Murillo hijo de la pareja dictatorial en Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de unas publicaciones en su red social en Instagram se refirió a la ausencia de su padre y del futuro del FSLN ante una eventual muerte. 

“Y cuando Daniel no esté, su fuerza vital, de pueblo, visión de futuro soñado y externo lo vamos a encarnar todos. Y será el FSLN el que acuñará todo ese proceso junto a las mujeres, hombres, niños y niñas que reformamos la Nicaragua bella y soñada, que sabemos que es posible. El sueño es alcanzable”, menciona parte de la publicación hecha por el sancionado Juan Carlos Ortega.

El mensaje de Ortega Murillo, se suma a esos llamados de “unidad de la familia sandinista” que hizo Daniel Ortega el pasado 30 de abril, cuando por primera vez habló de relevo en el partido. 

Lea Más: Daniel Ortega se mantendrá en el poder “hasta que su salud se lo permita” dice The Economist

Daniel Ortega ha sido el secretario general eterno del FSLN y el único candidato presidencial que han tenido.

Ortega llamó a los "muchachos" en el partido porque "en sus manos va quedando la bandera de la patria".

"En sus manos va quedando esa bandera, poco a poco la van tomando . Esto es un tránsito donde debe haber armonía, y no confrontación" pidió Ortega.

Y añadió "El relevo va llegando en armonía y no en confrontación, porque el que alimenta la confrontación, entonces atenta contra la unidad de la familia sandinista y de la familia nicaragüense y de la patria".

Exaltación a su padre

Pese a que Juan Carlos Ortega Murillo, se desborda con exaltaciones a su padre, quien es visto incluso como “sucesor” de la “dinastía”, es Laureano Ortega, según La Unidad de Inteligencia de la firma británica The Economist.

“Desde 2016, Ortega gobierna con la primera dama, Rosario Murillo, como su vicepresidenta, asegurando así la sucesión familiar; aunque ahora tiene 76 años, se espera que mantenga el poder mientras su salud se lo permita. El hijo de la pareja, Laureano Ortega, ha asumido más responsabilidades en los últimos años, una tendencia que esperamos que continúe en el período de previsión 2022-26″, destaca The Economist en un informe divulgado recientemente. 

Juan Carlos Ortega dice que “Daniel despierta el amor que es furia pasional, que es intensidad de lucha capaz de trascender las nuevas generaciones”, expresa la supuesta “reencarnación de Sandino” según Rosario Murillo. 

“Y todos somos Daniel como punta de lanza de este continente de Nicaragua su corazón e ideales para el mundo”, expresó el sancionado Juan Carlos Ortega en su publicación.

Recuerde Leer: Daniel Ortega se prepara para transición en vida dinástica, rumbo a repetir "farsa electoral"

Esta publicación del hijo de la pareja dictatorial se da bajo el contexto de la conmemoración del 43 aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua. Desde hace cuatro años Ortega mantiene presos políticos en las cárceles, miles de nicaragüenses han sido forzados al exilio y se acumulan más de 355 personas muertas producto de la represión desmedida del dictador en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ