Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada de Venezuela en acto del 19 de julio

Todo hace indicar que Delcy Rodríguez es la única vicepresidenta de los países invitados que estará presente en el acto del 19 de julio en Nicaragua

Julio 18, 2022 03:59 PM
delcy rodriguez efe

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, en su habitual discurso de mediodía cargó contra Estados Unidos,  afirmando que su régimen lucha "contra el yanqui, enemigo de la humanidad" y anunció que al acto del 43 aniversario de la revolución vendrá Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Venezuela

Las declaraciones de Rosario Murillo llegan tres días después que el Departamento de Estado de Estados Unidos impuso sanciones a 23 funcionarios nicaragüenses, entre jueces y fiscales , quienes estuvieron a cargo de los procesos judiciales contra los presos políticos. 

"Siempre hemos sabido plantarle cara a quienes pretenden arrebatarnos nuestra honra, nuestra gloria, nuestra soberanía al yanqui enemigo de la humanidad y a sus serviles y lacayos que ni pudieron ni podrán”, dijo Murillo.

Lea: Hijo del dictador Daniel Ortega se refiere al futuro del FSLN "cuando Daniel no esté"

La vocera gubernamental también dijo que la revolución sandinista es una "revolución de amor", de "cariño" y que es una "revolución cristiana, socialista, solidaria que va adelante", mientras mantiene a más de 190 presos políticos en las celdas de diferentes cárceles del país, la mayoría, en las instalaciones de Auxilio Judicial conocidas como El Chipote.

Murillo dijo que gracias al derrocamiento de Anastasio Somoza Debayle, Nicaragua goza de "paz" y arremetió contra las protestas del año 2018, afirmando que los opositores "ni pudieron, ni podrán" desestabilizar su a régimen.

Delcy Rodríguez en acto de Ortega 

Rosario Murillo también leyó una lista de "invitados especiales" que asistirán al acto central del 19 de julio en Nicaragua, y anunció la presencia de la vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Desde Venezuela, de Bolívar, de Chávez, de Nicolás. De la querida y admirable Venezuela (...) estará llegando su vicepresidenta, la compañera Delcy Rodríguez, el canciller compañero Carlos Farias, el vicecanciller compañero Hernández Peña y una importante delegación", dijo la sancionada primera dama designada.

En la delegación cubana no figura Miguel Díaz Canel, presidente en la isla que está bajo una dictadura.

En la tarima estará presente "Manuel Marrero, primer ministro de Cuba y la compañera vicecanciller, Josefina Vidal y otros compañeros de gobierno, de partido, del pueblo cubano, pueblo de Raúl, de Fidel, heroico e invencible", dijo Murillo. 

Entregan orden Augusto C. Sandino

Una de las primeras delegaciones en arribar a Nicaragua es Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, quien recibirá de manos del dictador Daniel Ortega "la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, Batalla de San Jacinto", detalló Murillo.

“Para nosotros es un honor, reconocer a un hermano cuyo liderazgo en el Caribe es, ha sido y seguramente será, mientras Dios le de vida, indiscutible. Liderazgo, coherencia, consistencia, consecuencia, un líder íntegro. Nos llena de orgullo entregarle la orden Augusto Sandino en la Patria de Darío y de Sandino”, afirmó la vocera gubernamental.

Lea más: Cuba rechaza las sanciones de EEUU contra jueces y fiscales de Nicaragua

La sancionada vicepresidenta también afirmó que estarán acompañados de delegaciones compuestas por  embajadores y miembros de partidos políticos, como congresistas, senadores provenientes "desde Abjasia, Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Corea Popular y Democrática, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Federación Rusa, Grecia, Guatemala, Honduras, Libia, México, Nigeria, Palestina, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Árabe Saharaui Democrática, República Dominicana, República Islámica de Irán, Reino Unido, San Vicente y el querido pueblo de Yibuti, esa África con la que nos unimos en las luchas por el mundo mejor", finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora