Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nombran como alcaldesa de facto en Rivas a la secretaria general de la comuna

Vilma Casanova Fuertes es la nueva secretaria general de la Alcaldía de Rivas, quien ya asumió el cargo

Julio 19, 2022 05:13 PM
vilma casanova alcaldia de rivas

Concejales sandinistas del departamento de Rivas nombraron como "secretaria general" de la Alcaldía a Vilma Casanova Fuertes, para que asuma las riendas de la comuna después que el alcalde Wilfredo López Hernández y su vicealcaldesa Esperanza Núñez fueran destituidos, informó en su sitio web el medio Confidencial.

Medios oficialistas aseguran que Casanova Fuertes se desempeñó como directora del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en Rivas antes de su nombramiento municipal.

Vilma Casanova es hermana de Silvio y Luis Casanovas Fuertes, quienes cayeron en combate el 26 de julio de 1983 durante el primer gobierno sandinista. La delegación del Seguro lleva el nombre de sus hermanos.

Lea: Detienen al alcalde de Rivas Wilfredo López y lo trasladan al Chipote

Confidencial detalló que el nombramiento de la nueva funcionaria municipal ocurrió el pasado 12 de julio, un día después que los concejales del FSLN aceptaron las “renuncias” de López y Núñez en una sesión que duró tan solo treinta minutos.

En la sesión exprés, los concejales sandinistas designaron a Ana Birmania Rueda como la nueva vicealcaldesa y a Mario Rodríguez como el secretario del Concejo.

Hasta ahora, el exalcalde Wilfredo López Hernández y su vicealcaldesa Esperanza Núñez fueron investigados por supuestos actos de corrupción en los proyectos de viviendas sociales "Bismarck Martínez".

En el caso de Wilfredo López, estuvo en más de una ocasión tras las rejas del Chipote, en Managua, mientras realizaban las investigaciones en la Alcaldía de Rivas.

En el último punto de la agenda de la reunión extraordinaria, se creó el “cargo de secretario general”, quien sería nombrado supuestamente por la nueva vicealcaldesa Ana Birmania Rueda, indica el medio Confidencial.

“El cargo (de la vicealcaldesa) es decorativo. Lo que pasó en realidad fue que los políticos del FSLN le dijeron a ella que sería nombrada Vilma Casanova y eso hizo. En un inicio, se manejaba que sería el secretario político Reymundo Membreño quien ocuparía el nuevo cargo, pero se quemó con la salida del exalcalde, porque él estuvo involucrado en el proceso de investigación y prefirieron a la nueva funcionaria”, cita el medio en declaraciones de funcionarios de la alcaldía.

De esta manera, el régimen pone fin a una crisis municipal que comenzó en el mes de febrero pasado. Desde ese entonces, la Alcaldía de Rivas fue intervenida por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), bajo órdenes del Ejecutivo, para realizar una investigación por supuesta corrupción.

Lea más: Alcalde de Rivas Wilfredo López y 10 trabajadores más estarían bajo arresto domiciliar

En ese entonces, López Hernández fue investigado por un faltante de 10 mil dólares en la municipalidad que supuestamente se habría comprometido a regresar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora