Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ralph Gonsalves, jefe de Estado que le dice en público a Ortega que sea misericordioso y humilde

La declaraciones del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas se dio la tarde de ayer durante el acto del 43 aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua

Julio 20, 2022 01:39 PM
acto del 19 de julio nicaragua

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, le dijo varias verdades a Daniel Ortega en su cara y en público sobre cómo debe ser un gobernante con su pueblo, y le citó la biblia. Gonsalves mencionó tres palabras claves para un líder ser humilde, misericordioso y hacer justicia.

"Cómo dije ayer en bluefields ¿qué se nos requiere a nosotros como líderes' hace miles de años el profeta Miqueas dio una simple explicación de lo que se requiere de un líder que actúa con justicia, amar la compasión y caminar con humildad con nuestro Dios" aseguró Gonsalves en su discurso tras recibir  la "Orden Augusto César Sandino" en su máximo grado, "Batalla de San Jacinto".

Las palabras del primer ministro de San Vicente y las Granadinas fueron analizadas por Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), quien considera que de manera fina y sutil le  dijo a Ortega las verdades que nadie se atreve a decirle, mucho menos en público. 

Lea Más: Yader Morazán: jueces y magistrados perdieron vergüenza al exhibirse el 19 de julio con FSLN

Fue notorio que Gonsalves goza de simpatía de Ortega, quien le llama "tío Raplh" y éste sin pelearse con el dictador le pidió en lenguaje diplomático misericordia o sea liberación de los presos políticos, según McFields. 

"En primer lugar hacer justicia, tener misericordia. Significa tener misericordia y hacer justicia con los más de 190 presos políticos que están enfermos, están hambreados, están torturados, se necesita justicia para ellos" analiza el ex diplomático. 

Sobre la "misericordia" a la cual apeló el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, se refiere a "cuando se ve la crueldad con la que son tratados los dos sacerdotes, que están presos, o a las 18 monjitas de las hermanas de la caridad" que fueron expulsadas asegura McFields. 

"Y número tres, ser humilde, esa palabra es muy importante tener la humildad y decir ya he estado 15 años en el poder, voy a ceder esta oportunidad a otro, voy a tener elecciones libres, justas y transparentes. Ser humilde significa, me hago a un lado y que la última palabra la tenga el soberano, el pueblo de Nicaragua" expresó McFields.

Gonsalves sugirió a Ortega diálogo con EEUU

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en lenguaje diplomático le dijo a Daniel Ortega, que considerara un diálogo con Estados Unidos. 

"Hago el llamado a los Estados Unidos de América, un país de grandes logros, de acercarse en amistad con el pueblo y gobierno de Nicaragua, es eso tan difícil" dijo Gonsalves. 

El dictador se tomó más de 40 minutos en su discurso para tratar de justificar que "es imposible" un "diálogo" con Estados Unidos, porque es "ponerse la soga al cuello" y concluyó que "no hay diálogo".

Algunos observaron al dictador incómodo al comienzo de su discurso porque Gonsalves le mencionó la palabra diálogo y ya no se diga Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia, en todo momento miró para otro lado cuando Gonsalves brindaba su discurso. 

Y el "camarada" Gonsalves, como le gusta que le llamen, dejó un último mensaje y es que "alrededor de todo el mundo no hay poder, no hay arma que se pueda apuntar en contra del pueblo de Nicaragua".

Esta última cita también fue interpretada sobre las armas y opresión que el régimen ha apuntado en contra del pueblo de Nicaragua, por demandar libertad y justicia por las más de 355 víctimas, cuyas vidas fueron arrebatadas por la violenta represión del régimen a las protestas del año 2018 y que hoy se mantienen aún 190 presos políticos. 

Gonsalves rompió hielo con Murillo

Al final del acto del 43 aniversario de la revolución sandinista este 19 de julio, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Raplh Gonsalves, rompió el hielo y con la tensión que en algún momento se generó por su discurso donde le recordó a Daniel Ortega las características de un “líder”.

Ser "humilde" no creer que es imprescindible, ser "misericordioso" y hacer "justicia", que va ligado a la liberación de los presos políticos, según la lectura de Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua en la OEA. 

Gonsalves es conocido por ser el "primer ministro bailarín" y muy "carismático", y fue al final del acto que logró arrebatarle una sonrisa a la "molesta" primera dama, a quien mencionarle el tema de presos políticos es "pecado mortal". 

Lea: Daniel Ortega descarta "diálogo" con EEUU "los diálogos son para ponerse la soga al cuello"

Y es por eso que vimos la bailada que se dio el primer ministro con Murillo, a quien ahora le hacen memes en redes sociales, pero el mensaje central es que Gonsalves "se atrevió a decir con mucha humildad y sencillez" las tres palabras "importantes" según McFields.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora