Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente del BCIE, Dante Mossi asegura que sanciones a Daniel Ortega son "injustas"

Mossi, quien nunca ha pedido por la liberación de los presos políticos nicaragüenses, aseguró que las sanciones internacionales contra el régimen Ortega-Murillo son “injustas”

Julio 24, 2022 10:30 AM
dante mossi bcie

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, defendió y justificó el financiamiento al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Al mismo tiempo, aseguró que las sanciones internacionales contra Ortega y su círculo son “injustas”, pese a que mantienen en las cárceles a más de 180 presos políticos. 

Mossi, quien nunca ha pedido por la liberación de los presos políticos nicaragüenses, aseguró que las sanciones internacionales contra el régimen Ortega-Murillo son “injustas”. 

“Hay un régimen de sanciones, aunque injusto porque se le acusa y se juzga a una persona verdad, sin el debido proceso verdad, pero son las reglas de juego internacional, entonces lo que hace el BCIE es que busca mecanismos de protección de cómo podemos seguir proveyendo este financiamiento” dijo Mossi, en una entrevista al periodista Marcos Medina de Canal 12.

Aunque el periodista solo presentó un extracto de la entrevista, informó que abordaron temas relevantes como la migración, apoyo al sector privado y política de transparencia de sus proyectos. 

LEER MÁS: Dante Mossi: "el BCIE no es una instancia de derechos humanos" ante críticas en Nicaragua

Las declaraciones de Mossi han causado revuelo debido a que considera “injustas” las sanciones porque se “juzga a una persona sin el debido proceso”. Sin embargo, olvida que los 180 presos políticos han sido juzgados y condenados sin que se les respete los derechos fundamentales, en procesos judiciales carentes de credibilidad.

En junio, el empresario César Zamora, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), confirmó a canal 12 de televisión que el gran capital mantiene conversaciones con funcionarios económicos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Zamora reapareció brindando entrevistas a Canal 12 de Televisión, en donde explicó los tipos de conversaciones entre la dictadura y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

LEER MÁS: Opositores nicaragüenses cuestionan reunión entre BCIE, empresa privada y régimen

“El BCIE no está intermediando. Es un facilitador, (el diálogo) lo han hecho de una manera transparente y propositiva y agradecemos al Banco Centroamericano de Integración Económica por tener el valor difícil de ponerse en el ruedo. Tenemos una población parcializada”, explicó César Zamora sobre las conversaciones del COSEP con el régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora