Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UE condena represión a medios de comunicación, ong y órdenes religiosas

La Unión Europea reiteró el pedido de liberación incondicional de todos los presos político

Julio 25, 2022 12:30 PM
joseph borrell

La Unión Europea condenó enérgicamente la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la oposición, medios de comunicación, defensores de derechos humanos, sociedad civil, universidades y órdenes religiosas. 

En una nueva declaración, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reiteró el pedido de liberación incondicional de todos los presos políticos a través de la declaración del portavoz el 14 de marzo de 20221.

“La UE sigue de cerca la evolución de la situación en el país. Las autoridades parecen utilizar la legislación recién promulgada sobre la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales como instrumento para reducir aún más el espacio político y cívico, incluido el de la sociedad civil Organizaciones y organizaciones religiosas, señala Borrell. 

La UE señala que seguirá apoyando a las poblaciones vulnerables por todos los medios posibles a los países de la región que tienen que soportar la carga de un número cada vez mayor de refugiados, particularmente Costa Rica.

LEER MÁS: Asamblea Nacional decapitará a otras 100 ONG en nueva sesión

En el mensaje, la Unión Europea resaltó que desde la crisis en 2018, ha pedido la liberación de todos los presos y pleno retorno al estado de derecho; regreso de organismos internacionales de derechos humanos en el país; y el diálogo entre el régimen y la oposición, en particular para acordar reformas electorales. 

También destacan que el 10 de enero de 2022, el Consejo adoptó un tercer paquete de medidas restrictivas: ahora 21 personas, incluidos familiares del presidente y el vicepresidente, y 3 entidades, entre ellas la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral y la empresa supervisar las telecomunicaciones y el correo.

SEGUIR LEYENDO: Editor del Diario La Prensa: "Nunca habíamos sacado a toda la redacción del país”

“La UE sigue dispuesta a utilizar todos los instrumentos para apoyar un proceso democrático, pacífico y negociado. solución a la actual crisis política”, finalizan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora