Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Lorenzo Holmann Chamorro con problemas de salud y sin recibir atención médica especializada

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general del diario La Prensa presenta reflujos y una hernia

Julio 25, 2022 02:00 PM

Familiares del gerente general del diario La Prensa y preso político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, relataron que aunque su pariente tiene un "mejor semblante", sigue sin tener acceso a atención médica especializada.

Según una publicación del diario La Prensa, Eduardo Holmann Chamorro, hermano del reo de conciencia, durante la novena visita realizada a Juan Lorenzo, pudo constatar que el gerente general de La Prensa ya no se encuentra en "celda de castigo".

“Su estado físico con respecto a hace cuarenta días es mucho mejor, aunque no ha subido de peso (…) Realmente entre el 3 al 4 de julio han mejorado las condiciones carcelarias con referente a tener una mejor celda y alimentación”, cita el medio de comunicación en declaraciones de Eduardo Holmann, hermano de Juan Lorenzo.

Lea: Editor del Diario La Prensa: "Nunca habíamos sacado a toda la redacción del país”

Juan Lorenzo Holmann compartió con su hermano que ya no está en la celda de castigo de dos metros por dos metros, sino en una celda más amplia en donde logran penetrar los rayos del sol, por lo que ahora aprovecha para tomar color.

"En cuanto a la alimentación, le están dando una mejor comida. El familiar especuló que la campaña que mantienen los familiares de presos políticos sobre las condiciones de salud de los reos, los comunicados y denuncias públicas y los retratos hablados pudieron tener “un impacto en los que toman decisiones”, detalla el periódico.

Problemas de salud persisten

Aunque la alimentación y tratos han mejorado un poco en "El Chipote", Eduardo Holmann relató que los problemas de salud en su hermano Juan Lorenzo persisten y que aún sigue sin recibir atención médica especializada, por lo que temen que pueda tener mayores complicaciones.

El gerente general del medio de comunicación, cuyas instalaciones permanecen tomadas por la sancionada desde el 13 de agosto de 2021, cuando fueron allanadas por los agentes de la sancionada Policía, presenta "reflujos" y una hernia en el "bajo vientre" del tamaño de una pelota de golf.

“(Las afectaciones) no se pueden saber así (de seguro), sino que tiene que hacerse exámenes (…) Lo que vemos en todo esto es que reciba una atención médica adecuada por especialistas que digan qué es lo que tiene”, manifestó Holmann, quien señaló que la familia puede cubrir la atención médica especializada, así como los medicamentos, si fuera necesario", detalló Eduardo.

Otros padecimientos crónicos que posee Juan Lorenzo son problemas cardiovasculares y un poco antes de su captura, fue intervenido quirúrgicamente del corazón, por lo que su asistencia médica con esta especialidad continúa sin recibirla.

Felicitado a gritos

El pasado 20 de julio, Juan Lorenzo cumplió 56 años de vida y de acuerdo con el relato de su hermano, fue felicitado por los demás presos políticos por medio de "gritos" desde el interior de las otras celdas.

“Él lleva en la mente los días que tiene de estar preso y sabe de las fechas y exactamente los días de la semana, lo que no sabe es la hora, pero él supo cuándo fue su cumpleaños (...) Los presos políticos de las otras celdas lo felicitaron a gritos", se lee en el sitio web del medio.

Lea más: Yader Morazán: jueces y magistrados perdieron vergüenza al exhibirse el 19 de julio con FSLN

Juan Lorenzo fue acusado por la Fiscalía del régimen por lavado de dinero, bienes y activos y condenado a nueve años de prisión por la sancionada jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora