Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega reitera rechazo a embajador nominado por Biden, dice que no entrará al país

Daniel Ortega dijo que Hugo Rodríguez, quien fue nominado por el presidente de Estados Unidos para embajador en Nicaragua, no entrará al país

Agosto 02, 2022 07:59 PM
daniel ortega embajador eeuu entra nicaragua

El dictador Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, reapareció en un acto televisado en donde afirmó que Hugo Rodríguez, embajador nominado para Nicaragua por el presidente estadounidense Joe Biden, no ingresará a Nicaragua.

“Dicen que van a nombrar a un embajador, luego mandan la propuesta de quien va a ser el embajador, hasta donde se puede leer en lo que es el historial de un candidato a ser embajador, dijimos, vamos a abrir el plácet y va al congreso ya con el plácet, sin el plácet no lo llevan al congreso, pero como le habíamos dado el plácet, lo llevan al congreso, al que estaba de candidato de ser embajador en Nicaragua y se suelta a hablar el tipo como que fuera William Walker y que va  a ser el gobernador de Nicaragua y cae aquí a acabar con el gobierno de Nicaragua, si, tranquilamente hablando en el congreso, inmediatamente les comunicamos que le retiramos el plácet”, dijo Daniel Ortega durante el acto.

Ortega afirmó que, a su criterio, el embajador nombrado por Estados Unidos tiene “propósitos conspirativos” contra su régimen.

Lea más: Régimen retira beneplácito a Hugo Rodríguez postulado para ser embajador de EEUU en Nicaragua

“Ya sabemos que cualquier embajador yanqui viene con propósito conspirativo, siempre están conspirando, pero bueno, como dice la canción, a fuera, afuera que digan lo que quieran pero aquí, en tierra nica se respeta mi bandera, esas son cuestiones elementales que estaban las normas del acuerdo de Viena”, agregó el dictador.

El mandatario dijo que vio como una amenaza que el nuevo embajador Hugo Rodríguez, quien sigue gozando del apoyo del presidente Joe Biden.

“Un embajador sabe y por mucho que represente a un gobierno que quiere destruir al gobierno con el cual está el ahí estableciendo esa comunicación porque es el embajador, tiene por lo menos el cuidado de no estar haciendo mensajes agresivos, ni irrespetuoso en el país”, mencionó Daniel Ortega.

Conspiración en embajada

El dictador Daniel Ortega también acusó a la embajada de Estados Unidos en Managua de ser un centro de conspiración, en alusión a las reuniones que los embajadores sostienen con líderes de la oposición o empresarios críticos a su régimen.

“Claro, conspiran sí, en las embajadas se conspiran, se reúnen ahí, eso lo sabemos, se cumplió el principio, pero este ni siquiera ha venido al país y ya comenzó a despotricar, pues que se quede afuera, afuera, gritando lo que quiera, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera, sí, se respeta mi bandera”, dijo Ortega en un claro desafío a Estados Unidos.

“Ahora no sé hasta qué punto, esa información no la puedo confirmar, pero si en la voz de los Estados Unidos estaban informando que habían entrevistado a un funcionario del Departamento de Estado y que este había dicho que iban a mantener a este tipo como embajador, ¿será que lo van a querer meter en un avioncito como se metieron ahí en Taiwán?, ¿hasta ahí llegará la prepotencia y la locura de esta gente?, expresó el mandatario nicaragüense, quien ha mantenido un ataque frontal y verbal contra Estados Unidos, su principal socio comercial.

“Tienen que aprender a respetar, estados unidos tienen que aprender a respetar a todos los pueblos del mundo si quieren que se les respeten”, amenazó Ortega.

Defiende a China

En su extenso discurso de retórica contra Estados Unidos, el dictador Daniel Ortega defendió el programa Albanisa y acusó a los gobiernos liberales de no invertir en energía eléctrica, además que defendió a Rusia y China de las sanciones impuestas, las que llamó “agresiones” de parte de Estados Unidos.

“El Alba llevando beneficio a los pueblos más empobrecidos de esta región sin condición alguna, tanto en Centroamérica como los hermanos el Caribe, cuánto beneficio, luego el imperio tratando de destruir al Alba y con ello afectando a los más pobres de nuestra región, porque el imperio no ha sido capaz de brindar la cooperación internacional que ha brindado el Alba a nuestros pueblos”, manifestó.

“Es solidaridad, el alba no es proyecto mercantil y eso no le iba bien al imperialismo”, continuó Ortega, quien defendió las donaciones de harina que Rusia le ha donado al régimen.

“Con las sanciones están imponiendo (a Rusia), (ellos) están librando una guerra justa con los golpistas de Ucrania”, dijo al defender a la invasión militar de Rusia contra Ucrania.

“Quieren hundir a la república popular China”, agregó Ortega.

El dictador trató de vender una buena imagen de China, al afirman que la “República Popular China está invirtiendo miles de millones de Dólares en África, Asia. ¿Quién hace eso?, ¿por qué?, dijo Ortega al cuestionar las ayudas de Estados Unidos a países pobres.

También acusó a Estados Unidos de provocar a China con la visita que la representante del Congreso, Nancy Pelosi hiciera a Taiwán, país con el cual el dictador rompió relaciones en diciembre del año pasado para abrir relaciones con China, con la esperanza que el país asiático financie a su régimen para sostenerse en el poder.

“Una provocación el día de hoy en la madrugada, cuando vemos a una alta autoridad de Estados Unidos con una actitud prepotente en un acto de invasión, eso está en la sangre del imperio yanqui”, expresó el dictador Daniel Ortega.

Al momento que Daniel Ortega rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, el régimen nicaragüense confiscó la embajada que fue donada por el gobierno taiwanés a la Iglesia católica, junto con los mobiliarios y vehículos.

Lea más: EEUU respalda a Hugo Rodríguez y mantienen a Sullivan en Managua mientras reexaminan situación

El dictador Daniel Ortega ordenó que los vehículos y mobiliarios de la embajada que Taiwán había donado a la Iglesia Católica, les fueran entregados a China al momento de abrir relaciones diplomáticas con ese país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora