Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega hace el “ridículo” tras visita de Mossi y Ralph Gonsalves a Taiwán, afirma analista político

El economista Enrique Sáenz dijo que el dictador Daniel Ortega hace el “ridículo” al no criticar la visita de Dante Mossi y Ralph Gonsalves a Taiwán en busca de financiamiento

Agosto 05, 2022 08:00 AM
daniel ortega rascandose el ojo

El economista y analista político opositor al régimen Ortega-Murillo, Enrique Sáenz dijo que el dictador Daniel Ortega hizo el “ridículo” tras la visita a Taiwán de Dante Mossi, Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja dictatorial que usurpa la presidencia de Nicaragua, en un acto celebrando el 43 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, atacó a Estados Unidos por la visita que realizó a Taiwán, Nancy Pelosi, representante del Congreso Norteamericano.

Ortega acusó a Estados Unidos de “provocar a China” con la visita de Pelosi a Taiwán, además de señalarlos de “invasores”.

Lea: Primer ministro de San Vicente y Granadinas viaja a Taiwán y Ortega no lo critica

“En las últimas semanas, Ortega se ha mostrado de cuerpo entero como lo que es. Ya sabemos, pero nunca sobra un retrato más, para ver a Ortega en su oportunismo, en su servilismo, en su hipocresía”, dijo Sáenz al criticar la doble moral del dictador, quien no se ha referido sobre la visita que Gonsalves realizó por Taiwán.

“En su último discurso en ocasión del aniversario de la Fuerza Aérea, Ortega apareció con un discurso furibundo, llamando dementes a las autoridades norteamericanas, porque la presidenta del Congreso había visitado Taiwán y se desató Ortega hablando de invasión, hablando de actos demenciales con sus ya conocidos y reconocidos discursos antiimperialistas”, agregó el analista político.

El economista detalló que Ortega se abstiene de condenar la visita de Ralph Gonsalves, para evitar quedar en evidencia su aislamiento internacional. 

“La misma foto que aparece con Ortega con este documento que suscribieron, es la misma foto (en la que sale Ralph Gonsalves con Tsai Ing-wen) presidenta de Taiwán, con otro documento que suscribieron, es decir, que mientras Ortega aquí se desgalillaba y despotricaba en contra de la visita de la señora Pelosi a Taiwán, su héroe, su condecorado, su compañero de bailongo, muy tranquilamente aparecía en Taiwán”, expresó Enrique Sáenz, quien se ha encargado de fiscalizar la carestía de la vida en Nicaragua.

Dante Mossi aparece en Taiwán

Por la isla asiática con la que Ortega rompió relaciones comerciales en diciembre de 2021, también se encuentra de visita Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), institución que ha sostenido a la dictadura.

El exdiputado opositor Enrique Sáenz, cree que Mossi busca más fondos para el BCIE y de esa manera seguir sosteniendo a la dictadura de Ortega Murillo.

“Es el ridículo lo que ha hecho Ortega con sus ínfulas de liderazgo mundial, ¿pensará él que alguien escucha sus diatribas o que aterroriza a las potencias mundiales con sus barrabasadas?, obviamente sus delirios son lo que lo llevan a ese punto y lo exhiben”, observó Sáenz.

Enrique Sáenz, quien se encuentra en el exilio, cree que Mossi anda buscando fondos para seguir sosteniendo a la dictadura, por lo que tildó a Ortega de “oportunista” por seguir obteniendo dinero de los taiwaneses.

“Su favorecedor, Dante Mossi, el presidente del BCIE está en Taiwán, muy tranquilamente, aparece con la presidenta de Taiwán, mientras Ortega se llenaba la boca hablando de los dementes. Resulta que su héroe del 19 de julio (Ralph Gonsalves) también es demente y ahora resulta que su compinche (Dante Mossi) anda buscando reales en Taiwán que van a favorecer a Ortega, también es demente. La pregunta es, ¿quién es demente?,” cuestionó el economista.

“Durante 15 años Daniel mantuvo relaciones con Taiwán y pasaron ordeñándolo para todo tipo de proyectos de cooperación, incluso hasta para la policía”, recordó don Enrique.

Para el analista político, Ortega, al momento de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, tuvo que haber regresado el dinero desembolsado para los proyectos sociales provenientes de los fondos de la isla asiática.

“Cualquier gobierno decoroso hubiera devuelto esos fondos, los hubiera retornado, pero no, esta gente no tiene vergüenza y ahí siguen utilizando dinero del gobierno de Taiwán”, reprochó.

Patadas de ahogado

El experto en política, lamentó el asedio que sufre Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, a quien la sancionada Policía mantiene secuestrado dentro de la casa episcopal junto a un grupo de sacerdotes, seminaristas y laicos, afirmando que Ortega actúa de esa manera por “no tener futuro”. 

“Una dictadura, cuando ya no tienen futuro y los dictadores se dan cuenta de esa situación, empiezan a dar manotazos peligrosos a diestra y siniestra. Ya estamos viendo como están reprimiendo a la Iglesia Católica, a los medios de comunicación o peleándose con Raymundo y todo el mundo, pero también haciendo el ridículo”, reprochó.

En los últimos días, Daniel Ortega ha intensificado sus ataques contra la Iglesia Católica en Nicaragua, censurando en la última semana a seis radios católicas propiedad de la Diócesis de Matagalpa.

Lea más: Daniel Ortega tilda de "acto demencial" y "provocación" la visita de Pelosi a Taiwán

El régimen también ha ordenado el cierre del Canal Católico de Nicaragua, propiedad de la Conferencia Episcopal, que se transmitía a nivel nacional. También fue aniquilado el canal católico de Matagalpa y la Diócesis de Estelí, en donde Monseñor Álvarez también es administrador apostólico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora