Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogado del periodista Miguel Mora solicita visita especial para Miguelito Mora

En la exposición de motivos también indicó que Verónica Chávez solicitó directamente a las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial se le permite el acceso a su hijo, sin embargo, ignoraron la petición

Agosto 08, 2022 04:50 PM

El abogado del preso político y periodista, Miguel Mora Barberena, Gerardo González, introdujo en el Tribunal de Apelación Sala Penal Uno del Complejo Judicial Managua, una solicitud de vista especial al preso político por parte de su hijo, Miguel Alejandro Mora Chávez, de 22 años, quién tiene 410 días de no ver a su padre.

En el documento, González expone que, en 410 días de prisión en la Dirección de Auxilio Judicial conocido como "El Chipote", el prisionero únicamente ha recibido nueve visitas por una persona de su familia inmediata, en este caso Verónica Chávez.

Dichas visitas son anunciadas el mismo día y con un par de horas de anticipación a la esposa de Mora “mi defendido procreó con su esposa un hijo llamado Miguel Alejandro Mora Chávez, con edad biológica de 22 años, pero con secuelas psicomotoras debido a su nacimiento prematuro y con una dependencia emocional profunda con su padre del que fue violentamente separado y al que no ha podido ver durante los 410 días que lleva en detención y aislamiento", señala.

También señala que el pasado 09 de julio del 2021 solicitó a un juez la autorización para que Mora pudiera ser visitado por su hijo, pero no hubo respuesta.

LEER MÁS: Miguelito Mora Chávez sufre “duelo por separación” por no ver a su padre, señalan psicólogos

En la exposición de motivos también indicó que Verónica Chávez solicitó directamente a las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial se le permite el acceso a su hijo, sin embargo, ignoraron la petición.

"La última solicitud fue cursada por escrito dirigido al Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, el pasado 28 de julio del año corriente, de las anteriores solicitudes ha sido atendida", reza el documento.

El defensor argumenta que Miguelito Mora es mayor de edad y pariente en primer grado de consanguinidad, sin embargo, no se le ha permitido acceder en las visitas a su padre.

Ante la falta de respuesta para autorizar la visita especial, preso político tuvo que recurrir a una huelga de hambre para demandar ver a su hijo, un menor con discapacidad.

En el escrito, el abogado citó varios artículos de la Constitución Política de Nicaragua que establecen garantías para los procesados.

Al mismo tiempo, llamó a las autoridades judiciales a tener un espíritu de humanidad y caridad cristiana.

"Pudiera explayarme citando otras disposiciones constitucionales, tratados internacionales y leyes ordinarias para dar fundamento a mi solicitud, pero sin voluntad y sin espíritu de humanidad y caridad cristiana solo sería una farragosa exposición vacía, es por eso que ante todo esto solicito a esta sala un gesto de humanidad, solidaridad y caridad cristiana que se realizaría con sobrado marco jurídico gozaría de la simpatía y gratitud de mi defendido, su esposa y su hijo".

Por tal razón, González instó a la sala hacer eco de la solicitud "se autorice y en consecuencia se ordene a las autoridades de la dirección de auxilio judicial programar sin dilación la visita del joven Miguel Alejandro Mora Chávez a su padre mi defendido Miguel de los Ángeles Mora Barberena"

El escrito se introdujo el 05 de agosto del 2022 en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, (ORDICE). 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora