Noticias NicaraguaPolíticaUNAMOS confirma que Dora María Téllez está en huelga de hambre en celdas de El Chipote

UNAMOS confirma que Dora María Téllez está en huelga de hambre en celdas de El Chipote

La organización denunció que Téllez fue detenida hace 468 días y desde entonces permanece en aislamiento
Ex guerrillera sandinista Dora María Téllez.
Tomada de El 19 Digital

La prisionera política y ex guerrillera sandinista Dora María Téllez inició una huelga de hambre para demandar el cese del aislamiento y la posibilidad de tener acceso a material de lectura, informó en un comunicado la agrupación política, Unamos. 

La organización denunció que Téllez fue detenida hace 468 días y desde entonces permanece con alimentación insuficiente, en permanente penumbra, y aislada del mundo exterior.

“Se declaró en huelga de hambre demandando el cese del aislamiento y la posibilidad de tener acceso a material de lectura. La demanda de Dora María se extiende a otras presas y presos políticos que se encuentren en la misma condición”, indica el comunicado.

Al mismo tiempo, señalaron que el pasado 31 de agosto cuando Dora María Téllez fue exhibida por parte del régimen de Daniel Ortega se observó que se encuentra muy baja de peso, situación que pone gravemente en riesgo su salud y hasta su vida.

LEER MÁS: Preso político Róger Reyes inicia huelga de hambre en El Chipote para ver a sus hijas

Al respecto, destacaron que Ortega muestra un total desprecio por la vida, en referencia al preso político Hugo Torres, quien murió en prisión “hay otros presos políticos cuyas enfermedades crónicas no son atendidas debidamente, tenemos motivos para temer por la vida de Dora María”. 

En este sentido, Unamos demandó el cese inmediato de la situación de tortura a la que están sometidas todas las personas presas políticas y en particular a Dora María Téllez.

“Con su firme característica demanda el respeto a sus derechos aun en las condiciones en que se encuentra. La situación de aislamiento en la que están ella y otras directivas de UNAMOS”.

Agregan  “Debe cesar, debe permitirsele a todas las personas el acceso a material de lectura y escritura, las visitas deben regularizarse, la alimentación debe mejorarse y garantizar que los suplementos alimenticios y medicamentos proporcionados por los familiares sean entregados íntegros y oportunamente, en una palabra, deben respetarse sus derechos violados todos los días por la dictadura”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ