Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller de Nicaragua acusa a potencias de cometer crímenes de lesa humanidad y se queja de sanciones

El funcionario sandinista pronunció un retórico discurso sobre el “colonialismo e imperialismo”, en referencia a Europa y EEUU

Septiembre 26, 2022 11:30 AM
Denis Moncada

El canciller de Nicaragua Denis Moncada acusó a Estados Unidos y Europa por cometer supuestamente “crímenes de lesa humanidad”. Al mismo tiempo, se quejó de las sanciones impuestas por Washington contra funcionarios violadores de derechos humanos en Managua, en el marco de la Asamblea General de las Nacionales Unidas en el 77° período de sesiones en Nueva York.

En su intervención, el funcionario sandinista pronunció un retórico discurso sobre el “colonialismo e imperialismo”, en referencia a Europa y EEUU, a quienes acusó de agredir, intervenir e invadir. Un discurso contradictorio debido a que Daniel Ortega defiende la invasión de Rusia a Ucrania.

“En estos tiempos de descaradas y violentas prácticas codiciosas, ambiciosas, avariciosas, en la absurda pretensión política, y sus consabidas petulancias y farsas comunicacionales, de apoderarse de nuestras Libertades, Patrimonios Naturales y Culturales, e imponer, cuestión que no lograrán”, expresó.

Al mismo tiempo, Moncada los acusó de cometer supuestamente “crímenes de lesa humanidad” “El asalto, el atraco, la innoble y abominable depredación, el latrocinio y los genocidios desatados por los Colonialistas e Imperialistas de la Tierra, son los verdaderos crímenes, y ellos los verdaderos criminales de lesa humanidad. ¡Así lo denunciamos!”.

Sanciones

En su discurso, el canciller nicaragüense rechazó las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea, las cuales considera ilegales, pidió un alto. “És hora de seguir rechazando los bloqueos criminales... las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un Sistema y un Modelo, Imperialista y Capitalista, que sigue y pretende continuar castigando y desangrando al Mundo, a vista y dócil paciencia de los Organismos que deberían defenderlo”.

En este sentido, señaló que EEUU es “hipócrita” porque supuestamente con las sanciones viola derechos humanos “Es hora de decir basta a la falta de sentido común, de compasión, de espiritualidad... És hora de decir basta ya, y de rebelarnos y seguirnos rebelando contra la innata maldad del Capitalismo (...) És hora de decir basta al Imperialismo hipócrita que politiza, falsifica y denigra los Derechos Humanos que todos los días ellos mismos violentan y niegan”.

Invasiones

Aunque el canciller Moncada se refirió a las invasiones, en ningún momento condenó la guerra provocada por Rusia en Ucrania, que ha dejado a millones de ciudadanos desplazados. 

“És hora de frenar, con el concurso de todos, las invasiones, agresiones, ocupaciones, de tantos territorios que están hechos para la Gloria de Dios, en términos de Vida Segura”.

LEER MÁS: Gabriel Boric reclama liberación de presos políticos de Nicaragua en Asamblea General de la ONU

Agrega “És hora de denunciar y acabar con los pecados capitales que fundamentan la intervención e injerencia en los asuntos internos y propios de cada país. Y és hora de hacer valer la Libertad de ser nosotros, y no los otros que quieren, que insisten, que guerrean, para desplazarnos y seguirnos ocupando, y saqueando nuestras Riquezas Culturales y Naturales”.

Ataca a Naciones Unidas

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, señaló que Naciones Unidas no debe someterse a los designios de ninguna potencia “imperialista”. 

“És hora de acercar el Derecho de los Pueblos a una Organización de Naciones Unidas que nos represente a todos, y que no se someta a los designios de ninguna potencia imperialista”.

Según Moncada, es momento de asegurar que las Cartas de Naciones Unidas sean válidas para todos y respeten los derechos de todos.

“És hora de hacer valer el Mundo de Diálogo y Paz, de Justicia y Solidaridad, de Hermandad y Buena Voluntad, Genuinas, Verdaderas, encontrándonos desde nuestras diferencias, y enriqueciendo nuestros consensos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora