Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijo de alcaldesa sandinista de El Sauce apoya a su mamá desde EEUU, denuncian opositores

Denuncian que el hijo de la alcaldesa de El Sauce, quien lleva más de 15 años al servicio de la dictadura, apoya la “reelección” de su mamá desde EEUU donde se hace pasar como opositor

Octubre 01, 2022 07:12 PM
shalom kaled ruz hijo alcaldesa sandinista

Ciudadanos opositores originarios de El Sauce, en el departamento de León, han denunciado a través de redes sociales que el nicaragüense Shalom Kaled Ruz Valle, hijo de la alcaldesa sandinista Rosa Amelia Valle Vargas, quien lleva más de 15 años "usurpando" la alcaldía de ese municipio,  apoya desde Estados Unidos la reelección a su mamá.

Pidiendo que se les guarde su identidad para no ser víctimas de represalias, ciudadanos que se oponen a la dictadura de Daniel Ortega y Rosaruio Murillo, denuncian que la actual alcaldesa de El Sauce es una declarada leal a los Ortega.-Murillo quienes la han impuesto como alcaldesa desde el 2008 y este año, en la farsa electoral municipal la han colocado para reelegirse.

La alcaldesa sandinista es señalada por pobladores de ser dirigente de grupos paramilitares en 2018, cuando utilizó vehículos de la alcaldía para trasladar a fanáticos sandinistas que participaron en la represión contra los manifestantes azul y blanco.

Mientras su hijo Shalom Ruz Valle  en el 2018 salió rumbo a Estados Unidos haciéndose pasar como perseguido político, sin embargo, ahora, desde su comodidad en el país del norte realiza publicaciones en su cuenta personal de  su apoyo a la reelección por cuarto periodo consecutivo de su madre. “Te apoyo aunque sea de lejos madrecita”, escribe el hijo de la sandinista.

Leer: Deportaciones masivas con nueva norma de miedo creíble, advierte NAHRA

“El hijo está en Estados Unidos desde donde apoya a su mamá; descaradamente ellos están diciendo que son azul y blanco, que son perseguidos políticos para poder ingresar a Estados Unidos, y tienen diferentes perfiles para que no los vean”, dice en parte la denuncia de los ciudadanos opositores.

“Es reprochable que los hijos de los alcaldes que llevan una eternidad en la municipalidad estén utilizando la persecución contra las personas opositoras cuando ellos han sido los represores que golpeaban a todos nuestros ciudadanos violentando nuestros derechos”, agrega la denuncia.

Ciudadanos opositores en el exilio han solicitado a las autoridades estadounidenses que localicen y deporten a los fanáticos sandinistas que han llegado a Estados Unidos haciéndose pasar como opositores perseguidos.

"No es justo que después de haber reprimido al pueblo o apoyar a¿biartamente a la dictadura, que aborrece a Estados Unidos se vayan al país que dicen aborrecer y para colmo haciendose pasar como víctimas cuando en realidad son victimarios", dice los denunciantes.

Ubicarlos para deportarlos

El senador Marco Rubio, durante un encuentro con exiliados nicaragüenses  en Miami aseguró que  harán gestiones ante el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro para establecer un sistema para haga posible “identificar a criminales sandinistas que tanto delito cometieron y que ahora están viviendo aquí (en EEUU), como si nada… eso no se puede seguir permitiendo”.

En esa ocasión, el senador Rubio señaló que han escuchado testimonios que indican que en la ciudad de Miami hay personas que son culpables de "cometer delitos en contra de la población en Nicaragua, y viven aquí como reyes, abiertamente burlándose de nuestro gobierno y de nuestras leyes, y burlándose de lo que tanto han sufrido allá y lo que han sufrido los que están acá”.

Las denuncias contra sandinistas que han logrado llegar a Estados Unidos haciéndose pasar como perseguidos políticos se suceden constantemente. La Oposición en Estados Unidos ha llamado a la comunidad exiliada política a denunciar a todo el nicaragüense que sea identificado como partícipe de la represión contra la población y que aporten pruebas para no cometer injusticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora