Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega destituye a Álvaro Baltodano delegado para la promoción de inversiones

A través de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial, La Gaceta, el presidente Daniel Ortega decidió dejar sin efecto el nombramiento del general en retiro en el cargo que ocupaba desde enero de 2017

Octubre 31, 2022 01:40 PM
alvaro baltodano cantarero

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este lunes el nombramiento del general en retiro Álvaro Antonio Baltodano Cantarero en el cargo de Ministro Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones y Facilitación del Comercio Exterior.

A través de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial, La Gaceta, el mandatario sandinista decidió dejar sin efecto el nombramiento del general en retiro en el cargo que ocupaba desde enero de 2017.

Asimismo, Ortega acordó nombrar a Michael René Campbell Hooker en el cargo de secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la Presidencia de la República, sin goce de salario.

Lea: Álvaro Baltodano: Nicaragua ha duplicado su economía en los últimos años

Campbell Hooker continuará ejerciendo los cargos de Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y el de embajador en misión especial, explicó el Ejecutivo en el acuerdo.

El jueves pasado, la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el oficialismo, aprobó una propuesta para traspasar al Poder Ejecutivo la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), fundada en 2002 con un perfil mixto entre el sector privado y el estatal, que dirigía Baltodano Cantarero.

También aprobó la creación de la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones como "sucesora legal sin solución de continuidad" de ProNicaragua, de la cual era asesor y promotor Laureano Facundo Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua captó 1.042,7 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de este año, 23,4 % más que en el mismo periodo de 2021, con Estados Unidos como principal socio económico, según datos del Banco Central nicaragüense.

En 2021, Nicaragua alcanzó los 1.470,1 millones de dólares en IED, 52,7 % más que en 2020, según los datos oficiales.

Lea más: Álvaro Baltodano: Se valora estabilidad laboral en Zona Franca

Nicaragua prevé un crecimiento de su producto interno bruto (PIB) de entre 4 % a 5 % en 2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora