Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua Actual, Despacho 505 y 100% Noticias cubren en alianza la farsa electoral municipal

La transmisión de 100% Noticias, Nicaragua Actual y Despacho 505 empezará a las 6:00 a.m. en las redes sociales de los tres medios de comunicación (facebook y youtube). A lo largo del día, diversos actores políticos nacionales e internacionales comentarán el proceso que Estados Unidos desde ya ha descalificado

Noviembre 05, 2022 02:45 PM
elecciones nicaragua cobertura 100% noticias

Nicaragua vivirá este domingo 6 de noviembre las elecciones municipales más atípicas de la historia democrática reciente. Sin campaña previa, con una apatía generalizada y los líderes opositores en la cárcel o el exilio, la dictadura de Daniel Ortega ejecutará una nueva “farsa electoral” y Despacho 505, 100% Noticias y Nicaragua Actual se han unido en cadena para contarla en tiempo real.  
 
Más de 20 periodistas desde dentro y fuera de Nicaragua contarán cómo transcurre la jornada electoral carente de observación y garantías democráticas y que Estados Unidos calificó de falsas este viernes. 
 
La primera transmisión iniciará a las 6:00 a.m. en las redes sociales de los tres medios de comunicación enlazados de manera simultánea. Desde muy temprano, los periodistas contarán cómo transcurre la apertura de las Juntas Receptoras de Votos y la movilización ciudadana, principalmente de trabajadores públicos obligados a votar.
 
Además, desde Madrid, España, y San José, Costa Rica y centro de operaciones de la cadena, se dirigirán entrevistas en vivo con expertos nacionales - Luciano García, Roberto Samcam, Enrique Sáenz, Braulio Abarca y miembros del observatorio electoral Urnas Abiertas - e internacionales - Paula María Bertol. Así también tendremos un amplio panel de mujeres como Kitty Monterrey, Irlanda Jérez, Cinthya Álvarez, Ligia Gómez, Ivania Álvarez, Olga Valle, Edipcia Dubón y Haydeé Castillo. 

Tendremos nuevamente el panel de los creadores de contenido que le ponen picardía y humor en sus espacios. Nos acompañará Denis Castellón conocido como “Locuín”, Manuel Díaz de Bacanalnica y el famoso caricaturista Pedro Molina. 

Reporte Ciudadano 

La audiencia también podrá participar a través de las líneas telefónicas que se habilitarán para recibir llamadas a través de WhatsApp +506 7127 2068. También el pueblo de Nicaragua podrá expresarse en vivo para que relate el ambiente en su barrio y comunidad.  De igual forma, pueden compartir material (video y fotos).  
 
Los espectadores podrán interactuar usando la etiqueta #VotacionesNicaragua2022 para enviarnos sus comentarios, fotografías y videos de cómo transcurre la jornada en sus municipios. Las fotos y vídeos serán compartidos a lo largo de la transmisión. 
 
También daremos cobertura a una marcha convocada por la oposición desde el exilio en San José, Costa Rica.  
 
En horas de la tarde, espere una segunda transmisión especial con entrevistas con especialistas, analistas políticos, opositores en el exilio y reacciones de diferentes actores internacionales. 
 
Los informes de Urnas Abiertas también serán incluidos en la transmisión de la cadena de medios. 
 
Al final de la noche te presentaremos los resultados de estas votaciones en las que se espera que el Frente Sandinista se adjudique más del 90% de las alcaldías, consolidando así su control en los territorios.  
 
Por su lado, Despacho 505 fortalecerá su sección de verificación Gato Encerrado para identificar en tiempo real noticias falsas que circulen durante la jornada, así como analizar el discurso de funcionarios del régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora