Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega: el "voto es por la paz" en jornada marcada por gigantesca abstención

Después de marcar las boletas, el mandatario nicaragüense dijo que el voto es “un voto por la paz”, en referencia al proceso electoral en donde un amplio abstencionismo resalta en este proceso

Noviembre 06, 2022 03:00 PM
daniel ortega y rosario murillo voto elecciones nicaragua

Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, la pareja dictatorial que usurpa la presidencia de Nicaragua votaron esta tarde en una junta receptora que el Consejo Supremo Electoral colocó en las afueras de su vivienda. 

Después de marcar las boletas, el mandatario nicaragüense dijo que el voto es “un voto por la paz”, en referencia al proceso electoral en donde un amplio abstencionismo marca este proceso que ha sido considerado por opositores como una “farsa electoral”.

Daniel Ortega y Rosario Murillo llegaron a su centro de votación a las una y treinta minutos de la tarde fuertemente escoltados y votaron rodeados de miembros de la juventud sandinista, quienes realizaron una cadena humana por donde caminaron los dictadores.

Lea: “Elecciones a la cubana”, dice Enrique Sáenz sobre votaciones municipales en Nicaragua

“Faltan unas cuantas horas donde estamos seguros que seguirán llegando a los centros de votación las y los nicaragüenses que saben que este voto es un voto por la paz”, dijo Daniel Ortega, quien mantiene encarcelado a los dirigentes de la oposición en Nicaragua.

“Más allá del partido al cual se le deposite el voto se está votando por Nicaragua y al votar por Nicaragua se está votando por la paz”, insistió el dictador.

Las votaciones municipales en Nicaragua se desarrollan sin la participación de la oposición debido a que el Consejo Supremo Electoral, dominado por magistrados sandinistas eliminaron a los principales partidos opositores que ofrecieron sus casillas a los precandidatos presidenciales que en 2021 ofrecieron sus casillas.

Durante su corta intervención, Ortega no perdió la oportunidad para hacer proselitismo a favor de los candidatos del Frente Sandinista, quienes en su mayoría serán reelectos en el cargo, destacando la construcción de carreras en los municipios.

“Gracias a la cantidad de carreteras nuevas que se han construido y que llegan a lugares donde antes no llegaba un vehículo, seguramente tendremos muchos más nicaragüenses no solamente con la posibilidad de enfrentar el día a día en la escuela, en la salud, en el trabajo, sino también la posibilidad de defender la paz con su voto”, finalizó el mandatario.

Un total de 3.722.884 nicaragüenses mayores de 16 años (de una población de 6,6 millones) están convocados a votar este domingo a partir de las 07.00 horas (13.00 GMT) para elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua, según datos del Consejo Supremo Electoral (CSE), que dio de baja a 755.450 electores en un año sin explicar los motivos.

Lea más: Nicaragüenses en Costa Rica marchan contra la "farsa electoral"

En las elecciones generales del 7 noviembre de 2021, en las que fueron reelegidos los sandinistas Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo como presidente y vicepresidenta, respectivamente, con sus principales rivales en prisión, el Poder Electoral convocó a 4.478.334 nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora