Noticias NicaraguaPolíticaDaniel Ortega: "elecciones históricas" y acusa a Costa Rica de ser base de "terroristas"

Daniel Ortega: "elecciones históricas" y acusa a Costa Rica de ser base de "terroristas"

El dictador Daniel Ortega consumó la “farsa electoral” del pasado domingo, afirmando que los nicaragüenses acudieron a votar por el Frente Sandinista
daniel ortega historica elecciones nicaragua
Daniel Ortega Saavedra.
Captura de pantalla

Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, reapareció este martes en cadena nacional, en donde defendió el proceso electoral considerado por opositores como unafarsa electoral, en donde el Frente Sandinista se asignó todas las alcaldías del país.

“Es un hecho histórico esta elección del pasado domingo porque por primera vez en historia de nuestro país el pueblo depositó su voto pensando en el bienestar de familias y no pensando en partidos políticos”, dijo Ortega en un acto realizado en el polideportivo Alexis Argüello, en Managua durante un Congreso de la Juventud Sandinista.

El observatorio ciudadano Urnas Abiertas, situó el nivel de abstención en estos comicios en un 82.67%.

El dictador, quien ha sido señalado de consolidar un régimen de partido único en Nicaragua, dijo que los nicaragüenses “están convencidos que el partido político al que pertenecían no había hecho nada y que no quedaba más camino que seguir votando por el frente”, dijo para justificar el control de las alcaldías de los 153 municipios del país.

Lea: FSLN se queda con todas las 153 alcaldías de Nicaragua, indica segundo informe del CSE

Desde el 2021 Ortega a través del Consejo Supremo Electoral eliminó a tres partidos opositores y encarceló a aspirantes presidenciales de la oposición y corrió sin competencia política solo acompañado por partidos satélites, colaboracionistas igual que en esta votación municipal. 

En su discurso, Ortega dijo que las votaciones municipales del pasado domingo 6 de noviembre son históricas porque en el interior del país no se registraron enfrentamientos ni agresiones entre simpatizantes de los partidos políticos.

“Primera vez en historia que en día de elecciones que no hay agresiones, pedradas, garrotazos, heridos, no corrió ni una gota de sangre”, dijo Daniel Ortega, quien desde el primero al seis de noviembre ordenó encarcelar a al menos 17 opositores.

Acusa a opositores de generar violencia

Daniel Ortega aprovechó la ocasión para acusar a los opositores que se encuentran en el exilio por supuestamente promover acciones violentas durante el proceso electoral municipal, los que según él, estarían apoyados por los gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea.

“Y eso que hicieron planes auspiciados por yanquis y gobiernos europeos cuyos embajadores se reúnen conspiran con terroristas para que promuevan violencia, terror. A pesar de esos millones que les invierten desde Costa Rica”, aseveró Ortega.

El mandatario nicaragüense también cargó contra Costa Rica, país que ha abierto las puertas a los nicaragüenses que huyen de la represión y persecución en Nicaragua, de ser una base de Estados Unidos.

“Costa Rica es una base que tienen ahí, no lograron provocar hechos de violencia ¿por qué,? porque este pueblo está convencido que vale más, vale mucho más para progreso del país, un voto que una gota de sangre, vale más”, continuó el presidente Ortega.

Lea más: Rosario Murillo celebra el "triunfo de FSLN" en votaciones municipales de Nicaragua

En un segundo corte informativo, el Consejo Supremo Electoral, dominado por magistrados sandinistas, otorgó todas las municipalidades al Frente Sandinista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ