Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega dice que Naciones Unidas es un “desastre” porque no se levanta bloqueo de EEUU a Cuba

Daniel Ortega Saavedra arremetió contra los gobiernos de Estados Unidos, acusándolos de “perras” que paren “perros”, al recordar la tiranía de los Somoza

Noviembre 09, 2022 07:00 AM
daniel ortega bloqueo cuba

Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, pidió a Estados Unidos que levante el bloqueo económico a Cuba, al mismo tiempo que arremetió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de quien tildó como “desastre”.

El pasado tres de noviembre, 186 países votaron en Naciones Unidas para que se levante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 60 años, tras la llegada al poder del dictador Fidel Castro.

“Y qué dice el Secretario General ante una votación como esta, Señor Guterres, usted debería decir que si en la Asamblea Nacional General de Naciones Unidas, donde están los representantes de todos los países, están votando porque se levante el bloqueo a Cuba y son 180 votos, contra 4 votos, entonces qué espera para tener el valor de decir, que se cumpla con lo que están mandando los pueblos, que se cumpla con el voto de las Naciones, de los pueblos”, vociferó Daniel Ortega.

Lea: Daniel Ortega: "elecciones históricas" y acusa a Costa Rica de ser base de "terroristas"

Ortega reapareció este martes en un acto conmemorando el 46 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista. La actividad fue aprovechada para clausurar un congreso de la Juventud Sandinista.

“Si queremos tener algún respeto a Naciones Unidas de lo contrario yo les digo queridos hermanos, no nos hagamos ilusiones con Naciones Unidas, que eso es un desastre, que ha servido nada más para cometer crímenes horrendos siempre en países en vías de desarrollo”, dijo Daniel Ortega.

Ortega arremete contra EEUU

Durante su discurso, Daniel Ortega arremetió contra los gobernantes de Estados Unidos, porque según él apoyaron al dictador Somoza.

“Somoza, al que tranquilamente los presidentes yanquis decían cuando recibían a Somoza, allá en los Estados Unidos, y había gente que les preguntaba, pero, ¿cómo reciben a Somoza? Es un asesino que fue puesto por ustedes. Por lo mismo, será un hijo, y decían la palabra, yo prefiero decir un hijo perra, con perdón de las perras”, expresó el mandatario nicaragüense, quien lucía furibundo.

“(Somoza) es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra. Así decían los presidentes yanquis, pero es nuestro hijo de perra, entonces, ¿qué son ellos? Perras, que paren perros, para andar destruyendo el mundo, la humanidad”, expresó Ortega entre aplausos de sus jóvenes fanáticos.

Ataca a obispos y empresarios

Daniel Ortega brindó un discurso en el cual falseó la historia de Nicaragua, arremetiendo contra la empresa privada y a los obispos de la Iglesia Católica, al defender su “farsa electoral” y atacar las protestas ciudadanas del año 2018, en la que la Iglesia jugó un papel fundamental en la defensa de los Derechos Humanos.

“Pensaron que con el baño de sangre este pueblo iba a salir huyendo y cuanta paciencia tuvo el pueblo, cuánta paciencia tuvo la policía, ellos ya se sentían dueños de Nicaragua, y algunos obispos ya se sentían también gobernando Nicaragua, no tomaban en cuenta que aquí en este país, a lo largo de la historia, el pueblo ha tenido que enfrentar una y otra vez a los imperialistas de la tierra”, expresó Ortega.

Actualmente, el régimen de Daniel Ortega mantiene encarcelados a más de 10 sacerdotes, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien lleva más de 60 días en casa por cárcel en Managua.

Lea más: La ONU exige el fin del embargo a Cuba con sólo EEUU e Israel en contra

Defensores de Derechos Humanos consideran que Monseñor Álvarez se encuentra en “desaparición forzada”, puesto que desde que fue sustraído a la fuerza de la Curia de Matagalpa por la sancionada Policía y trasladado a Managua, no se ha sabido nada sobre su condición física.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora