Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a casi 13 años de cárcel a Marlon Sáenz, "El Chino Enoc"

El «Chino Enoc» fue capturado junto al esteliano Franklin Salgado Amador, el pasado 18 de mayo del 2022

Noviembre 20, 2022 12:50 PM
Marlon Gerardo Sáenz Cruz

El militante sandinista y paramilitar Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como el «Chino Enoc» fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, por los delitos de transporte ilegal de droga; fabricación, tráfico y tenencia ilegal de armas restringidas y artefactos explosivos; y  portación, tenencia ilegal o municiones.

Según la sentencia, el «Chino Enoc» fue capturado junto al esteliano Franklin Salgado Amador, el pasado 18 de mayo del 2022, portando dos AK-47, un revólver calibre 38 y seis paquetes de cocaína.

Supuestamente la captura ocurrió en el kilómetro 165.5, de la Carretera Panamericana Norte, en la entrada de la comunidad Las Naranjitas, del municipio de Estelí, de acuerdo al testimonio de cinco policías que llegaron a declarar en el juicio.

Por el supuesto delito de transporte ilegal de drogas, el judicial impuso 7 años de cárcel y 500 días multas. Mientras tanto por el delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas o artefactos explosivos impuso otros 5 años con 300 días multa.

También fue sentenciado a 6 meses de cárcel con 50 días multa por portación ilegal de armas de fuego.

La sentencia de culpabilidad fue dictada el pasado 5 de octubre por el juez Ángel Jeancarlos Fernández, titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, sin embargo, hasta el viernes 18 de noviembre dieron a conocer la sentencia condenatoria en el sistema electrónico Nicarao.

LEER MÁS: Familiares del Chino Enoc imploran "perdón" a Daniel Ortega para el paramilitar encarcelado

La defensa presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia, el pasado 11 de noviembre en la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua.

En su momento, el “Chino Enoc” acusó a Rosario Murillo de orquestar un supuesto plan para asesinarlo, en el que involucró a jefes policiales y otros dirigentes del partido Frente Sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora