Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Organismo de derechos humanos condenan secuestro violento de Óscar René Vargas

Familiares y organismos de derechos humanos denuncian la detención violenta del sociólogo nicaragüense por órdenes del régimen Ortega Murillo

Noviembre 23, 2022 01:47 PM
sociologo oscar rene vargas

La mañana de este martes 22 de noviembre fue detenido el sociólogo nicaragüense Óscar René Vargas, de 76 años, denunció su hijo René Vargas Zamora a través de su cuenta de Twitter.

“El régimen de Ortega-Murillo ha capturado a mi padre, Óscar René Vargas, mi padre es una persona mayor con salud delicada. Hago responsable al régimen por cualquier malestar que le suceda”, expresó Vargas Zamora.

Ante la detención del opositor el organismo de derechos humanos como Nicaragua Nunca Más ha reaccionado condenando al régimen Ortega Murillo ante organismos internacionales.

VER MÁS: Policía detiene al sociólogo Óscar René Vargas, lo sacaron de la casa donde estaba en Nicaragua

“El Colectivo condena la detención arbitraria e inconstitucional del sociólogo nicaragüense Óscar René Vargas, la mañana del martes 22 de noviembre en curso por parte de la Policía al servicio del régimen Ortega Murillo”, denunció Nicaragua Nuca Más.

 

Asimismo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) se sumó a denunciar la ola de secuestros continuos que dejó como saldo la detención arbitraria y violenta de Vargas.

“Con lujo de violencia y agresividad a toda la familia fue secuestrado en casa de su hermana el sociólogo Óscar René Vargas, una persona de la tercera edad con dolencias físicas y qué necesita atención especializada”, puntualizó el Cenidh.

Por su parte, la poeta Daisy Zamora, exesposa de Vargas denunció el secuestro a la comunidad internacional y solicitó la liberación de todos los presos políticos en Nicaragua en un comunicado del Espacio de Diálogo y Confluencia entre Actores Nicaragüenses.   

“Óscar René es un luchador por la justicia y las libertades destacado desde la lucha contra la dictadura de Somoza, un gran intelectual y analista político. Su situación de salud es sumamente delicada. Responsabilizamos al régimen por lo que le pueda pasar”, reza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora