Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

McFields compara derrota de Chocolatito con futuro de Daniel Ortega

Exembajador de Nicaragua ante la OEA analiza la reciente derrota que sufrió el boxeador nicaragüense a quien critican por representar al régimen sandinista en cada presentación y la compara con la futura caída de Daniel Ortega

Diciembre 06, 2022 10:41 AM
pelea de roman chocolatito gonzales contra el gallo estrada

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), analiza la reciente derrota del boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González y la compara con la caída del régimen de Daniel Ortega.

““El Chocolatito'' fue derrotado y cayó. Termina una carrera vergonzosa de apoyo a los asesinos de la patria. La dictadura de Nicaragua también va a caer y por knockout. Viva Nicaragua libre hoy es un día de fiesta nacional”, tuiteó McFields. 

Chocolatito quien públicamente ha manifestado su afinidad con el líder sandinista se enfrentó el sábado 3 de diciembre al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, en la batalla por el título vacante de peso supermosca del CMB.

VER MÁS: Chocolatito anuncia su retiro del boxeo y no le importa cómo lo recuerden

Para McFields la victoria de Román era clave para la dictadura Ortega Murillo porque hay una metáfora del Chocolatito porque mientras él peleaba porque mientras el nicaragüense peleaba con un short que tenía los colores de la bandera sandinista su opositor lo hacía con los colores de la bandera de México.

 “El boxeador oponente de México tenía los colores de México, pero también tenía los colores azul y blanco en sus guantes, así que cada golpe que asestaba sobre la humanidad del Chocolate era un golpe de la patria diciéndole que debe de defender a su patria y no a los criminales de la patria”, enfatiza McFields. 

En cada presentación boxística Chocolatito subía al ring luciendo camisetas con el rostro impreso de la pareja gobernante al igual que lo ha hecho en manifestaciones políticas, una acción que al pinolero le generó la simpatía parcial de sandinistas y rechazo total de opositores.

“Hay una derrota de la dictadura porque el Chocolate se había convertido en un embajador de la dictadura porque cada vez que se montaba al ring lo que él representaba no era la patria, azul y blanco, sino rojo y negro; los colores de la muerte, esos colores de la muerte fueron derrotados el fin de semana”, precisa.

Según el periódico La Prensa, en la noche del encuentro “Chocolatito” se pavoneaba en el cuadrilátero con una gorra de la represiva policía orteguista y una playera con el rostro de Ortega con el lema de la dictadura: “Vamos por más victorias”, que se parece al “vamos con todo” de la mortífera represión de las multitudinarias marchas de 2018.

En tanto, McFields considera que de nada sirvió que de nada le sirvió al Chocolatito la previa preparación porque “había un pueblo que no lo estaba respaldando y eso es triste, porque subir a un lugar donde representas a Nicaragua, pero el pueblo de Nicaragua te rechace porque estás representando a quien ha encarcelado a nicaragüenses y ha exiliado a una cantidad enorme”, cuestionó. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora