Noticias NicaraguaPolíticaAsesor de Biden se reunirá con Presidente de Costa Rica para abordar crisis de Nicaragua y Migración

Asesor de Biden se reunirá con Presidente de Costa Rica para abordar crisis de Nicaragua y Migración

El Departamento de Estado informó en su sitio web que la reunión entre el asesor del mandatario estadounidense y Rodrigo Chaves realizará mañana miércoles 14 de diciembre
christopher j dodd eeuu
Christopher J. Dodd, asesor de Joe Biden para Las Américas.
Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enviará a uno de sus asesores para que converse con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, acerca “del deterioro de la situación en Nicaragua”. Se trata del asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.

Por su parte, Casa Presidencial en Costa Rica informó en su sitio web que la reunión entre el asesor del mandatario estadounidense y Rodrigo Chaves realizará mañana miércoles 14 de diciembre a las 8:30 am.

“El 14 de diciembre, el Asesor Presidencial Especial Dodd viajará a San José para reunirse con el Presidente Chaves con el fin de fortalecer la relación sólida entre Costa Rica y los Estados Unidos. Durante la reunión, abordarán temas de interés mutuo, como la participación de Costa Rica en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica para construir resiliencia regional en las cadenas de suministro y la cooperación migratoria bajo la Declaración de Los Ángeles, y el deterioro de la situación en Nicaragua”, se lee en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Lea: Migrantes que fueron secuestrados se entregan a autoridades estadounidenses

Esta sería la primera vez que el presidente Rodrigo Chaves recibe la visita de un alto funcionario de Estados Unidos para conversar sobre la crisis migratoria que vive Nicaragua.

La reunión entre Dodd y Chaves para conversar sobre Nicaragua, se da a menos de 2 meses desde que Estados Unidos sancionó la exportación del oro nicaragüense.

Durante las últimas sanciones impuestas al régimen de Daniel Ortega, Estados Unidos también anunció la prohibición para que cerca de 500 funcionarios de la dictadura, a quienes les prohibieron ingresar a Estados Unidos.

Lea más: Requisitos que los migrantes nicaragüenses deben cumplir para salir de Costa Rica en navidad

Costa Rica es el principal país de destino de los nicaragüenses que huyen de la represión de Daniel Ortega, según datos de organismos migratorios.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ