Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Envían a juicio a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete

La justicia sandinista acusó al preso político Rodrigo Navarrete Vanegas por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas, por este delito fue condenado su sobrino, el preso político Jaume Navarrete

Diciembre 20, 2022 04:31 PM
preso politico rodrigo navarrete

La justicia sandinista envió a juicio a Rodrigo José Navarrete Vanegas, sobrino del preso político Jaime Navarrete. La juez Roxana Martínez, titular del Juzgado Octavo Local Penal de Managua, admitió la acusación por el supuesto delito de “tenencia ilegal de armas”.

Por este mismo delito fue acusado el preso político Jaime Navarrete, quien se encuentra condenado en el Sistema Penitenciario.

Navarrete Vanegas, de 59 años, venía demandando la libertad de su sobrino hasta que el pasado 26 de noviembre, en la madrugada, la Policía Orteguista destruyó las puertas de su casa y lo sacó con violencia, denunciaron sus familiares.

Lea: Policía detiene a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete

La detención de Rodrigo Navarrete ocurrió a las cinco de la mañana del 26 de noviembre y fue sacado de su vivienda tras un allanamiento, denunciaron sus familiares.

Valoración sicológica

Por su parte, Maynor Curtis, abogado defensor de Navarrete Vanegas, pidió a la jueza que su representado sea enviado a valoración por parte del Instituto de Medicina Legal (IML), con el objetivo de indagar sobre su estado de salud.

Rodrigo Navarrete había estado luchando por la libertad de su sobrino, el reo político Jaime Enrique Navarrete Blandón, quien está preso desde 2018. En junio de 2019 fue liberado por la amnistía de ese momento, pero no duró mucho tiempo libre, porque el 24 de julio de ese mismo año fue secuestrado por la Policía Orteguista.

Organismos de Derechos Humanos en Nicaragua sitúan en más de 235 los presos políticos de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Lea más: Jaime Navarrete es inocente, reitera familia tras audiencia de casación en Corte Suprema de Justicia

La comunidad internacional ha demandado su liberación, hay órdenes de libertad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero el Estado ha hecho caso omiso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora