Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bianca Jagger llama a votar para elegir a Daniel Ortega como “Tirano del Año”

En la elección hay 12 presidentes nominados. Por América Latina están Daniel Ortega y Andrés Manuel López Obrador, de México.

Diciembre 25, 2022 10:25 AM
biana jagger daniel ortega

La activista por los derechos humanos, Bianca Jagger, hizo un llamado desde su página de Facebook para votar por Daniel Ortega, con el fin de que sea elegido como el “Tirano del Año”, en la votación de la revista de Index on Censorship.

El encabezado de la nominación de Daniel Ortega explica que se encuentra en esa lista de elegibles porque su gobierno en Nicaragua se ha vuelto “cada vez más brutal con la represión de sus ex aliados políticos y oponentes a sus métodos autocráticos.

Indexo on Censorship nominó a 12 presidentes para ganar el deshonroso título y por Latinoamérica están presentes Daniel Ortega Saavedra (quien usurpa la presidencia de Nicaragua) y Andrés Manuel López Obrador, de México.

Los otros mandatarios que son considerados con perfil de tiranos son Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto; Ali Jamenei, de Irán; Alyaksandr Lukashenka, de Bielorrusia; y Kim Jong-un, de Corea del Norte.También están en la lista in Aung Hlaing, de Birmania; Mohammad bin Salman, de Arabia Saudita; Tamim bin Hamad Al Thani, de Catar; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial; Vladimir Putin, de Rusia; y Xi Jinping, de China.

Lea más: Bianca Jagger: en Nicaragua hay una guerra diabólica contra la iglesia católica

Index on Censorship es una organización que aboga por la libertad de expresión y que edita una revista trimestral en Londres. Desde el 2008 su presidente es el autor, comunicador y comentarista John Kampfner, exeditor del semanario político británico New Statesman.

Solidaridad con presos políticos

Jagger ha sido una de las defensoras de derechos humanos que a nivel internacional ha mostrado mayor compromiso hacia los presos políticos de Nicaragua, lo cual ratificó en estas fiestas navideñas.

“Oremos en esta Navidad para que los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, se apiaden de los presos políticos y los liberen. Por lo menos que respeten sus derechos fundamentales y suspendan de inmediato las torturas, los tratos crueles, inhumanos y degradantes”, publicó en su página de Facebook.

Asimismo, también publicó que “en esta Navidad reitero mi compromiso de seguir abogando por la liberación del Obispo Rolando José Álvarez Lagos, a quien el régimen dictatorial Ortega y Murillo lo mantiene cautivo desde hace 142 días y por los sacerdotes, seminaristas y laicos que se encuentran en la cárcel”.

En reiteradas ocasiones, Jagger ha pedido al Papa Francisco que se pronuncie por la persecución a la iglesia católica que persiste en Nicaragua, pero su esfuerzo ha sido inútil, por lo que recientemente se declaró decepcionada tanto del Vaticano como de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora