Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía Sandinista secuestra a dos opositores en Managua

Ambos secuestros ocurren en medio de una redada que agentes policiales mantienen contra opositores en Nicaragua

Enero 11, 2023 07:03 PM
javier espinoza sonidista azul y blanco

Agentes de la sancionada Policía Sandinista continúan arrestando a los opositores al régimen de Daniel Ortega. El pasado domingo, en el sector de la estatua del barrio Monseñor Lezcano, detuvieron a Javier Espinoza, quien prestaba los servicios de audio en las marchas de los autoconvocados durante el año 2018.

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia a través de su cuenta de Twitter calificó la actuación policial como “secuestro”. Esta es la segunda ocasión en que Espinoza es detenido, la primera vez fue el 17 de septiembre del año 2018.

El detenido es hijo de José Espinoza, un sindicalista aliado del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Se llevan preso a autoconvocado que pone sonido a las marchas azul y blanco

Hasta el cierre de esta nota, la familia de Javier desconoce su paradero. Lo han buscado en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, pero no les han dado respuesta.

La familia de Javier Espinoza también denunció que los agentes policiales se presentaron sin orden de allanamiento y sin orden de captura.

Tras detener “al sonidista”, los agentes procedieron a llevarse el camión y los equipos de sonidos con que Javier Espinoza se ganaba la vida y llevaba el alimento a su familia.

“Lo que yo sé es que mi hijo lo que hace es trabajar, no anda conspirando ni con armas, ni con nada (…) lo que pueda aparecer ahora definitivamente él es inocente, pero vamos a esperar, esa es mi impresión como padre”, cita el diario La Prensa en declaraciones del papá del detenido.

“Javier Espinoza cuyo único delito es trabajar con equipos de autoparlantes, y ya fue secuestrado en el 2018, ha vuelto a ser secuestrado. Él es un hombre trabajador que se gana la vida honradamente, ¡Demandamos su Libertad!”, escribió en su cuenta de Twitter, el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (Grex).

Detienen a profesora de Ticuantepe

Los ataques de la Policía están encaminados nuevamente en contra de los opositores. Esta mañana, la profesora Thelma Vanegas, “fue secuestrada” por los agentes. La educadora fue sacada de su casa de habitación ubicada en el municipio de Ticuantepe, en el departamento de Managua.

“La profesora Thelma Vanegas, dedicada a la educación de niños en edad temprana, fue secuestrada hoy 11 de enero a las 5:50 am, en su casa en Ticuantepe.  Ella es una mujer de trabajo y dedicada a la educación infantil por muchos años. ¡Exigimos su Libertad inmediata!”, denunció GREX en sus redes sociales.

Lea más: Denuncian detención del profesor Juan Bautista Guevara Carballo de Ticuantepe, Nicaragua

Se desconoce bajó qué argumentos la Policía detuvo a la educadora. De igual manera, la familia no ha recibido información sobre su estado de salud y en qué estación policial se encuentra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora