Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 10 años de prisión a dos conductores de La Prensa

Los dos trabajadores se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, en Managua

Febrero 08, 2023 06:30 PM
instalaciones diario la prensa nicaragua

La justicia sandinista condenó a 10 años de prisión a dos conductores del diario La Prensa, por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas a través de los medios de comunicación y de información” informó el medio de comunicación en su sitio web.

“Ambos fueron detenidos el 6 de julio de 2021, cuando el régimen inició una cacería contra los periodistas y trabajadores del Diario, quienes entre julio y agosto se vieron forzados al exilio. Ambos presos políticos trabajaban como conductores del Diario, trasladando a los equipos a coberturas periodísticas, ese era su trabajo para sostener a sus familias”, detalló La Prensa en su versión digital.

Los dos trabajadores se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, en Managua.

Lea: Régimen acusa a cuatro trabajadores de La Prensa por menoscabo

El juicio estuvo a cargo de la sancionada jueza Nalia Nadezdha Úbeda Obando, del juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua.

La judicial es una de los principales verdugos de los presos políticos, a quienes ha procesado y condenado.

“La persecución contra trabajadores de LA PRENSA inició luego de la cobertura de la expulsión de Nicaragua de las Misioneras de la Caridad por parte del orteguismo. El conductor que movilizó al equipo periodístico fue secuestrado de la casa de su familia. El otro conductor del Diario, que no estuvo involucrado en la cobertura, también fue detenido por policías alrededor de la medianoche de ese mismo día”, explicó el medio.

La lectura de sentencia se realizó a las nueve de la mañana y duró unos 20 minutos, agrega la nota del medio digital, cuyas instalaciones fueron confiscadas por el régimen en agosto del año pasado.

Convierten instalaciones del diario en centro politécnico

La dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana inaugurarán este próximo 17 de abril, el centro politécnico José Coronel Urtecho, que funcionará en las instalaciones robadas al diario La Prensa de Nicaragua.

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país, informó este martes que las instalaciones del centro serán entregadas este cinco de abril.

Lea más: Envían a juicio a dos conductores de La Prensa en Nicaragua

“José coronel Urtecho, nuestro gran poeta, no volverá el pasado, el centro cultural y politécnico que lleva su nombre tiene un 75 por ciento de avance y esperamos inaugurar entre el 17 y 23 de abril, tomando en cuenta que recibimos la obra el 5 de abril”, dijo Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora