Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega retira a Juan Carlos Ducasse Tapia como su representante ante la Unión Europa

Juan Carlos es hijo de la exembajadora de Nicaragua ante la OEA, Ruth Tapia y ocupaba el cargo de representante ante la UE desde 2018

Marzo 10, 2023 12:54 PM
retiran representante de ortega ante la ue

El régimen de Daniel Ortega retiró el nombramiento de Responsable de la Dirección Unión Europea de la Dirección General de Europa, del Ministerio de Relaciones Exteriores a Juan Carlos Ducasse Tapia.

A través del acuerdo ministerial 9-2023 divulgado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial, el régimen de Ortega dejó sin efectos este nombramiento de Juan Carlos Ducasse Tapia, que estaba contenido en el acuerdo ministerial 9-2018. 

“El presente acuerdo surte sus efectos a partir del día ocho de marzo del año dos mil veintitrés”, cita el texto y está firmado por el ministro Denis Moncada Colindres.

En el anuncio no se menciona a la persona que va a reemplazar a este funcionario, tampoco se sabe si Duccase Tapia será enviado a un nuevo puesto.

Juan Carlos Ducasse Tapia es hijo de Ruth Tapia, exembajadora de Daniel Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien ocupó el cargo por un período de tres meses y su salida se hizo oficial el 31 de diciembre de 2019.

LEER MÁS: Papa Francisco tilda a dictadura en Nicaragua como "comunista, hitleriana y grosera”, señala que Daniel Ortega sufre "desequilibrio"

Tapia ha sido funcionaria del régimen de Ortega en instituciones nacionales y en Naciones Unidas, sin embargo, ha sido señalada de nepotismo porque no solo ella ha ocupado cargos públicos sino también sus hijos.

 

Además de la dirección ante la Unión Europea de Juan Carlos Ducasse Tapia, su otro hijo Óscar Ulises Cortes Tapia también fue premiado en 2018 con el cargo de Director de Protocolo de Cancillería.

Previo a su salida de la OEA Ruth Tapia dejó en claro que defendía al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo con su intervención de octubre de 2019 ante el Consejo Permanente, mensaje que fue retomado por medios oficialistas.

“Nicaragua ocupa la segunda posición del empoderamiento político y la primera posición en términos de la proporción de mujeres en cargos ministeriales”, expresó tres meses antes de ser removida del cargo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora