Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encarcelan a joven católico en Tipitapa tras participar en viacrucis

Max Gutiérrez fue encarcelado al finalizar la procesión del Víacrucis. Sus familiares lo buscaron en la delegación de ese municipio pero les dijeron que allí no se encuentra

Marzo 25, 2023 11:30 AM
max gutierrez corista detenido tipitapa

Max Antonio Gutiérrez, director del coro de la Iglesia San José en Tipitapa, Managua, fue secuestrado por la policía  ayer viernes, cuando finalizó la procesión del quinto viacrucis. 

La cámara de un celular captó el momento en que un grupo de oficiales llegó a los alrededores de la parroquia y condujeron a Gutiérrez hacia la patrulla 983, esto ocurrió frente al resto de profesantes que atemorizados vieron como se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Le dijeron que iban hacerle unas preguntas sobre una persona y lo llevarían al distrito VI supuestamente después volvería a su casa pero no fue así. Pobrecito es un buen chavalo” indicó una feligrés que observó de cerca la detención. 

Familiares se dieron a la tarea de buscarlo pero los enviaron al distrito VIII, también allí les negaron que se encontrara entre los detenidos “Lo tienen allí por seguir a Cristo. Regresamos esta mañana para pasar el desayuno, pero no dejan verlo” dijo una pariente bajo anonimato.

Leer más: Detienen a doctora Anely Pérez, la trasladan a celda de tortura de "El Chipote"

Max Gutierrez tiene 42 años, creció en el barrio Noel Morales de Tipitapa  y goza de gran estima en su comunidad. Se dedica al diseño sacro y moda en general. En la localidad es reconocido por su devoción católica, institución a la que apoya con la vestimenta de los santos. Forma parte del coro de la parroquia y junto a otros fieles lidera la Cofradía del Nazareno.

El temor impera en la zona al igual que en el resto del país debido a las detenciones que se registraron en los últimos días. 

El viernes también fue secuestrada la doctora Anely Pérez. Mientras la abogada Martha Patricia Molina, informó en sus redes sociales del acoso policial al sacerdote Pedro Méndez, de la iglesia María Magdalena. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora