Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a doctora Anely Pérez, la trasladan a celda de tortura de "El Chipote"

La doctora Anely Pérez Molina, actualmente es hijastra del excanciller Samuel Santos, además es miembro de la Unidad Médica Nicaragüense de la Alianza Cívica

Marzo 24, 2023 09:50 AM
anely perez molina

La doctora Anely Pérez Molina, de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), fue detenida la noche de este jueves por agentes de la sancionada Policía, quienes allanaron su vivienda en Carretera Sur, confirmaron varios vecinos a 100% NOTICIAS. La galeno fue trasladaron a las celdas de tortura en El Chipote, en Managua,

La Doctora Anely Pérez Molina, especialista en dermatología, es hija del mártir de la revolución sandinista Cristian Pérez, asesinado por guardia somocista el 12 de mayo de 1979, en la masacre conocida como Xiloá. La Dra. Tenía 4 años de edad cuando mataron a su padre.

Pérez Molina, actualmente es hijastra del excanciller Samuel Santos, quien se casó con su madre al quedar viuda. Pérez es miembro de la Unidad Médica Nicaragüense de la Alianza Cívica.

Lea: Alianza cívica presenta a sus tres representantes en Coalición Nacional

Como parte del asedio y hostigamiento, la dictadura despojó de su pasaporte a la médico, como una forma de intimidarla y silenciar su vos, quien brindaba recomendaciones para enfrentar a la pandemia del Covid19.

Opositores exigen libertad

Por su parte, la Alianza Cívica, organización a la que pertenece la doctora, denunció su detención y además exigió al régimen el respeto a su integridad física.

“Denunciamos la detención arbitraria de la doctora Anely Pérez Molina integrante de nuestra Alianza, quien fue secuestrada la noche de ayer en su casa de habitación por la policía del régimen. Exigimos que la liberen y le respeten su integridad física. ¡Libertad para la doc. Anely!”, escribió la Alianza en sus redes sociales.

Lesther Alemán, excarcelado político desterrado por la dictadura de Daniel Ortega, denunció la detención de la doctora y exigió al régimen su libertad.

“Exijo la libertad para la Anely Pérez Molina quien ha trabajado desde su amor por Nicaragua en la Unidad Médica Nicaragüense dentro de la Alianza Cívica”, exigió Alemán en su cuenta de Twitter.

La abogada Yonarqui Martínez, defensora de Derechos Humanos, reprochó la detención de la doctora, a quien calificó de “intachable”.

La Asociación Médica del Exilio en Nicaragua (AMEN), exigió la libertad de la doctora, al mismo tiempo que mostró su respaldo a la familia.

“Exigimos que la integridad física y psicológica de nuestra colega y amiga, sean respetadas en todo momento, que se garanticen sus derechos y sea puesta en libertad de forma inmediata, dado que no ha cometido ningún delito”, escribió AMEN en un comunicado.

Lea más: Unidad médica nicaragüense brindó 13,500 consultas en medio de campañas de desprestigio

Desde la Unidad Médica Nicaragüense, la doctora Anely Pérez Molina denunció la situación del Covid 19 en el año 2019, cuando el régimen ocultó las cifras, además de llevar un “mal manejo de la pandemia”, denunciaron en su momento médicos independientes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora