Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médicos exiliados condenan el destierro de la Dra. Anely Pérez

En un comunicado los médicos desde el exilio condenaron la violación a los Derechos Humanos de la doctora Anely Pérez Molina, quien fungiera como secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense

Marzo 25, 2023 06:02 PM
anely perez desterrada

La Asociación Médica del Exilio de Nicaragua, condenó la violación de los Derechos Humanos de la doctora Anely Pérez Molina en un comunicado que circula en redes sociales “...destacamos la importancia de que la Dra. Pérez esté libre, no obstante bajo ninguna circunstancia esto exime de responsabilidades a las y los involucrados en todo el proceso arbitrario del que ha sido víctima ella y su familia”.

En la comunicación los galenos demandan el cese de la represión contra las y los médicos nicaragüenses, así como otros profesionales de la salud que sufren amenazas y otros tipos de acosos por no ser afines al partido de gobierno.

El doctor Rommel Meléndez, integrante de AMEN, desde el exilio confirmó el destierro de la médica junto a su esposo y sus dos hijos “Fue liberada y puesta en el avión como una manera peculiar de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de enviar a los opositores al exilio para que no haya ninguna forma de organización cívica en Nicaragua que no sea más que el partido del frente sandinista” dijo el galeno a 100% Noticias. 

Otro integrante de AMEN, desde el anonimato, cree que continuará el exilio de profesionales de la salud en busca de un lugar más seguro  “Esta acción confirma que el régimen va contra el sector otra vez. Estos no tienen límites legales, morales ni éticos. Sin proceso, sin prueba acusan , sin sentencia destierran y la van a despojar de sus bienes” comentó el especialista.

Leer más: Encarcelan a joven católico en Tipitapa tras participar en viacrucis 

También lamentó que el régimen arrebate a las familias nicaragüenses el derechos a decidir dónde vivir.

“Uno quiere vivir en su patria , esto es inconcebible . Con cada acción superan la barbarie anterior” comentó la fuente, que advirtió a quienes defienden a la dictadura que no están exentos de correr una suerte igual. 

La secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense, Anely Pérez Molina,  arribó al mediodía de sábado a Miami, Estados Unidos, fue encarcelada el jueves, acusada por la fiscalía el viernes y desterrada de su patria este sábado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora