Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Pedro Gutiérrez permanece esposado en celda de máxima seguridad, denuncian familiares

El hombre fue recapturado en febrero de este año, porque salió con un rosario a demandar la libertad de monseñor Rolando Álvarez

Abril 02, 2023 01:52 PM
presos politicos nicaragua

El recapturado preso político Pedro Gutiérrez al fin pudo recibir visita de sus familiares tras 40 días sin tener noticias suyas y aseguran que está en celda de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario La Modelo, donde lo mantienen esposado. Gutiérrez fue detenido por pedir con rosario en mano, la libertad de monseñor Álvarez.

Los familiares declararon al diario La Prensa, que la situación del preso político les preocupa, por las condiciones en las que está recluido.

“Logramos verlo el miércoles 29 de marzo, a través de un vidrio y hablamos por un teléfono. Está en máxima seguridad, pabellón 300, celda número 4. Y seguido nos comentó que pasa esposado la mayor parte del tiempo”, dijo un familiar a La Prensa.

Lea más: Denuncian captura de dos campesinos opositores en San Carlos, Nicaragua

Asimismo, la persona aseguró que Pedro Gutiérrez les pidió que hablaran con el director del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, pero que cuando ellos salieron de la visita le dijeron que no estaba y aseguran que les preocupa, porque las visitas son una vez al mes.

Gutiérrez condenado a 5 años 

El delito de Pedro Gutiérrez fue salir a las calles de Managua con un rosario en mano y dijo: “Ánimo, fuerza y fe para siempre. Libertad para Monseñor Rolando Álvarez, aunque la dictadura le haya dado 26 años de cáncer nosotros consideramos a Rolando Álvarez un sacerdote del pueblo. Libertad para monseñor Rolando Álvarez y los presos políticos que quedaron”,  dijo Gutiérrez, quien fue recapturado el 12 de febrero.

Gutiérrez, según su familia, fue enviado a juicio en medio de un proceso arbitrario y fue condenado a 5 años de cárcel por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas, en perjuicio del Estado y de la sociedad nicaragüense".

Gutiérrez participó en la rebelión de abril 2018 y fue detenido en julio de ese mismo año, pero en aquella ocasión lo acusaron de robo y secuestro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora