Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestran a joven Anielka García por publicar una camisa con diseño alusivo a abril

La joven originaria de Chichigalpa es madre de dos menores de edad, uno de ellos un niño de un año

Abril 05, 2023 10:10 AM
anielka garcia

La Unidad juvenil y estudiantil de la Unidad Nacional Azul y Blanco denunció el secuestro de la joven Anielka García en Chichigalpa, municipio del departamento de Chinandega. 

En redes sociales, la organización denunció la detención arbitraria de la joven “Denunciamos el secuestro de la Emprendedora Anielka García. Exigimos se respete su integridad física y mental así como sus derechos”.

Según la organización, García fue secuestrada aparentemente por publicar una camisa con un diseño alusivo a abril “Emprendedora de chichigalpa que publicó en redes sociales camisa con diseño alusivo a abril. La policía la ha trasladado a Managua y confiscado todos los bienes de su negocio”.

Al pedido de liberación, se sumaron algunos excarcelados políticos, Yubrank Suazo escribió “Trabajar honradamente no es ningún delito, menos aún razón para privar de la libertad a nadie. Demando la libertad inmediata de Anielka García, joven chichigalpina que fue detenida por la Policía orteguista”.

También el excarcelado político Alex Hernández denunció el secuestro “Exigimos se respete su integridad física y mental así como sus derechos”. 

Anielka se dedica a la elaboración de diseños para camisetas, vasos, tazas y todo tipo de objetos personalizados, los cuales publica en su página Think Marketing. 

Según el Mecanismo Para el Reconocimiento de Personas Presas Política, el régimen de Daniel Ortega mantiene en prisión al menos a 36 opositores o críticos a Ortega, incluido el obispo nicaragüense, Rolando José Álvarez Lagos.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora