Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura detiene y acusa a periodista Hazel Zamora corresponsal de Canal 10 en Bluefields

Hazel Lilliette Zamora Hernández fue secuestrada cuando viajaba en un bus con sus niños

Mayo 05, 2023 07:31 PM
periodista hazel zamora detenida nicaragua

La periodista Hazel Lilliette Zamora Hernández fue secuestrada por la policía cuando viajaba en un bus de Managua a Bluefields y su casa fue allanada. Asimismo,  la acusaron en el juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia en Managua, sin que se especifique delito. La acusación está fechada desde el 3 de mayo. 

En la acusación contra la periodista que aparece en el Sistema Nicarao con asunto 007748-ORM4-2023-PN no se le acusa de algo, solo se especifica que es una acusación penal por Jorge Luis Arias Jarquín y que la jueza es la muy conocida Karen Chavarría Morales, quien ordenó la captura y allanamiento de la casa de Cristiana Chamorro y además ya fue sancionada.

Al igual que todas las demás acusaciones ilegales e ilegítimas a opositores, en el caso de la periodista figura como víctima la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Lea más: UNAB pide al BCIE revise términos contractuales para frenar financiamiento a dictadura de Nicaragua

Hazel Zamora es la segunda periodista secuestrada por la policía esta semana. El primero fue William Aragón, oriundo de Estelí, a quien enviaron prácticamente bajo casa por cárcel y a pesar de vivir en el norte del país debe presentarse a diario a firmar en Managua. El régimen mantiene preso al periodista Victor Tikay, detenido en semana santa por filmar las procesiones que dictadura prohibió. 

Detenida con sus dos niños  

Según información obtenida por 100% Noticias, la periodista fue secuestrada junto a sus dos hijos: una niña de 11 años y un varoncito de 6, el cual tiene discapacidad.

 Cabe resaltar que este viernes, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más emitió una nota de prensa en la que asegura que pudieron constatar que hay decenas de personas procesadas por delitos aún no reflejados, lo cual confirma el actuar ilegal de la dictadura, que viola el marco jurídico internacional. 

El Monitoreo Azul y Blanco denunció 57 detenciones arbitrarias ocurridas la noche del miércoles en varios municipios de Nicaragua. Unos 30 de los detenidos fueron acusados por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, según se constató en el sistema en línea del poder judicial.

“En revisión al Sistema Nicarao, pudimos constatar que decenas de personas están siendo procesadas por delitos aún no reflejados en este sistema, todas estas actuaciones son ilegítimas e ilegales y representan también violaciones al marco jurídico internacional”, enfatizó el Colectivo de Derechos Humanos.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora